Universidad

Recortes de hasta el 30% en los complementos de las nóminas de la Universidad

Profesores e investigadores han visto reducidos entre un 20% y un 30% los pluses de dedicación y docencia, dependientes de la DGA.

Celebaración de San Braulio en el Paraninfo
Serrat: "La Universidad se enfrenta al reto de emprender cambios estructurales"
GOBIERNO DE ARAGÓN

La nómina de enero del personal docente e investigador de la Universidad de Zaragoza ha llegado con una inesperada noticia en forma de recorte en los complementos autonómicos. 


La reducción en estos conceptos varía en función de la categoría profesional. De este modo, los profesores han visto reducidos sus complementos de dedicación y docencia (los dos que dependen de la partida que destina el departamento de Educación) alrededor de un 20%, así como los sexenios de investigación.


María, una profesora universitaria que se ha puesto en contacto con este medio, ha visto como su nómina neta se ha visto reducida en 73 euros de un mes a otro. Por el complemento de dedicación ha pasado de percibir 216 euros a cobrar 172, y por el docencia ha percibido 66 en lugar de los 83 habituales. Además, en la casilla del sexenio de investigación aparecen marcados este mes 47 euros, mientras en diciembre la cifra era de 59.


Por su parte, el personal investigador es el más damnificado, pues han apreciado recortes de hasta un 30%, tal y como informaba Heraldo de Aragón este sábado en su edición impresa.


Esto se debe, según explican desde la Universidad y desde el departamento de Educación, a que se ha mantenido la misma partida (8,2 millones) que se destinó el curso pasado a este concepto, mientras que el número de profesionales con sexenios ha aumentado.