Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Universidad

Recortes de hasta el 30% en los complementos de las nóminas de la Universidad

Profesores e investigadores han visto reducidos entre un 20% y un 30% los pluses de dedicación y docencia, dependientes de la DGA.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 04/02/2013 a las 23:10
34 Comentarios
Paraninfo de la Universidad

La nómina de enero del personal docente e investigador de la Universidad de Zaragoza ha llegado con una inesperada noticia en forma de recorte en los complementos autonómicos. 

La reducción en estos conceptos varía en función de la categoría profesional. De este modo, los profesores han visto reducidos sus complementos de dedicación y docencia (los dos que dependen de la partida que destina el departamento de Educación) alrededor de un 20%, así como los sexenios de investigación.

María, una profesora universitaria que se ha puesto en contacto con este medio, ha visto como su nómina neta se ha visto reducida en 73 euros de un mes a otro. Por el complemento de dedicación ha pasado de percibir 216 euros a cobrar 172, y por el docencia ha percibido 66 en lugar de los 83 habituales. Además, en la casilla del sexenio de investigación aparecen marcados este mes 47 euros, mientras en diciembre la cifra era de 59.

Por su parte, el personal investigador es el más damnificado, pues han apreciado recortes de hasta un 30%, tal y como informaba Heraldo de Aragón este sábado en su edición impresa.

Esto se debe, según explican desde la Universidad y desde el departamento de Educación, a que se ha mantenido la misma partida (8,2 millones) que se destinó el curso pasado a este concepto, mientras que el número de profesionales con sexenios ha aumentado.


  • Uno que pasaba06/02/13 00:00
    la investigación en España es otra estafa a los ciudadanos.
  • Al que pasaba06/02/13 00:00
    #24, la vitrocerámica la inventó Balay en Zaragoza, NO la Universidad de Zaragoza. Hay una gran diferencia. No intentes manipular al personal.
  • Oscas06/02/13 00:00
    los investigadores se merecen cobrar mucho más, esos complementos son ridículos para los que realmente hacen cosas. El problema de la universidad de Zaragoza es que hay muchos cobrando y muy pocos investigando. Seria bueno un sistema en el que se cobrara por el número de patentes y resultados no por años ni amiguismos.
  • Egiptólogo06/02/13 00:00
    Mucha gente se pregunta si ya han eliminado los privilegios intolerables de los profesores de la Universidad prejubilados en los últimos tiempos , cun unas pensiones a cargo de la Universidad que les complementan sus ingresos hasta el 100% de su salario en activo hasta los 70 años de edad-
  • Para profesor.06/02/13 00:00
    Y tanto que lo sois. Con una carga docente de 8, si, 8 horas semanales ya me diras. Y no aguantais ni os preparais ni la cuarta parte que un maestrico de ptmaria. Como decia otro:Si lo sabre yo
  • Partido Podrido05/02/13 00:00
    Investigación? en una Universidad española? jajajaja, ¿pero cuantos proyectos de investigación de una universidad española ha servido para comercializar un producto y exportarlo? NINGUNO. La investigación de ls universidad española es otro foco de enchufados vividores que hay que eliminar.
  • Investigador@05/02/13 00:00
    Vamos a ver pipo, sen, pavel...no se está regalando absolutamente nada a nadie, esos "pluses" como los llaman en la noticia son parte de su sueldo mensual cuyo valor base es bastante bajo por lo que con esos complementos se llega a un sueldo que de veras da muy poco de sí. Después de una carrera, un máster y un doctorado se debería valorar mucho más que estas personas hagan del mundo un lugar mejor, pero no, al ser funcionarios cobran menos que en una empresa privada (de acuerdo, es una elección) pero de ahí a no tener para pasar el mes...sigamos promoviendo la fuga de cerebros y quejándonos de que los investigadores de la universidad protesten por los recortes pero dentro de 20 años veremos cómo anda el país sin investigación y desarrollo.
  • AM05/02/13 00:00
    #2 Pedro: Pues ponte pero ya mismo, seguro que es MAS UTIL que lo que estabas haciendo hasta ahora...
  • AM05/02/13 00:00
    #12 Investigador: Y de las asignaciones personales no decimos nada? Y de los viajes a cualquier parte del mundo (con unos días de turismo ya de paso, of course) a hablar de tu libro? Y de los equipos duplicados en 2 laboratorios contiguos? Si te tienes que quejar de algo te tienes que quejar al Rector, y no darle a la pataleta, que hay mucha gente sin cobrar ni un duro por no tener ni trabajo ni prestación, Licenciados haciendo prácticas por todo el morro, e ingenieros con experiencia aceptando sueldos de 1.000?/mes porque no hay otra cosa...
  • emilio05/02/13 00:00
    Para quienes no os informáis ni antes ni después de hablar: las universidades españolas no están a la cola de nada. Concretamente la de Zaragoza está en el puesto 400 del ranking mundial (datos recientemente publicados en Heraldo). Habiendo unas 25000 universidades en ese ranking, calcule usted qué percentil ocupa nuestra universidad: en efecto, está en el 2% superior, lo que equivale a sacar una puntuación de 9,8 sobre 10.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo