Gestión de laboratorios

Marea blanca dice que hay un "proyecto encubierto" para privatizar los laboratorios

Según el colectivo, "no hay ningún estudio científico que demuestre o avale que la centralización y gestión público-privada sea mejor".

El colectivo Marea Blanca ha mostrado su "más absoluto rechazo" a las declaraciones del consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Olivan, sobre su intención de centralizar los laboratorios de análisis de los hospitales aragoneses con una gestión público-privada.


"Consideramos esto como un paso hacia la privatización de este servicio, tan importante y esencial en el diagnóstico precoz de muchas patologías", ha precisado Marea Blanca en un comunicado.


Asimismo, han recordado que ya criticaron "este proyecto encubierto de privatización" y "estuvimos encerrados trabajadores y usuarios estas Navidades para denunciar e informar a los usuarios de lo que podía significar este proyecto para los aragoneses".


Para este colectivo, el consejero Olivan "sigue sin escuchar a los profesionales de dichos laboratorios" ya que "todos han manifestado públicamente su más absoluto rechazo a este proyecto, tanto jefes de servicio, como sociedades científicas", quienes "han dicho no públicamente".


Además, "no hay ningún estudio científico que demuestre o avale que la centralización y gestión público-privada sea mejor para el paciente que lo público". Marea Blanca ha asegurado que "no pararemos en la lucha para defender una sanidad pública, universal y de calidad".