Caso Bárcenas

Soro pide "la dimisión del Gobierno"

Para el presidente de CHA "las cuentas de Bárcenas son el ejemplo claro de la forma de hacer del PP plagado de corruptos y ladrones".

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha afirmado que las informaciones sobre los supuestos pagos a dirigentes del PP, entre ellos el presidente Mariano Rajoy, por parte del extesorero de este partido, Luis Bárcenas, "merecen una explicación urgente y la dimisión del Gobierno" de España. 


Según Soro, "las cuentas de Bárcenas son el ejemplo claro de la forma de hacer del PP plagado de corruptos y ladrones que, mientras destrozan la imagen de la democracia y la convierten en basura, están obligando a la ciudadanía a vivir con limosnas y a perder sus derechos".


Para José Luis Soro "no habrá democracia hasta que esta gentuza vaya o a la cárcel o a su casa". Ha apuntado, en una nota de prensa, que "la sociedad está cabreada y no va a permitir que se le sigan riendo en la cara".


La Justicia "deberá tomarse en serio este asunto, detectar las irregularidades y preocuparse de que los responsables paguen por ellas. El resto, permitiendo hacer mientras se mira hacia otro lado, es igual de cómplice y deberían irse a casa por vergüenza", ha añadido.


El dirigente de CHA ha reclamado la dimisión de este Gobierno "porque apestan con sus chanchullos, se refugian en la impunidad que da saber que robar, desde determinados cargos y niveles, aquí sale muy barato".