Facultad de Educación de la UZ

Serrat insta al rector a negociar con las empresas las obras de la Facultad de Educacón

La consejera de Educación ha salido al paso de unas recientes manifestaciones hechas por el rector de la Universidad de Zaragoza para expresar su preocupación por la falta de recursos económicos para finalizar las obras

La consejera de Educación del Gobierno aragonés, Dolores Serrat, ha instado al rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, a "sentarse a negociar" con las empresas adjudicatarias de las obras de construcción de la Facultad de Educación el pago de los trabajos comprometidos. 


Así lo ha asegurado en rueda de prensa la consejera de Educación del ejecutivo aragonés, Dolores Serrat, quien ha comparecido junto a dos responsables de su departamento para informar de un programa para potenciar el bilingüismo en los centros escolares de la comunidad.


Con esta afirmación, la consejera ha salido al paso de unas recientes manifestaciones hechas por López para expresar su preocupación por la falta de recursos económicos para finalizar las obras y las posibles penalizaciones en las que podría incurrir la institución por el impago.


Según ha explicado, "el rector conoce perfectamente en qué situación estamos, y tengo que recordar que hace unos pocos días se les transfirió 2,3 millones de euros, que tienen que servir para ir pagando a las empresas".


A su juicio, "lo que hay que hacer es sentarse a negociar con las empresas para que se termine la Facultad de Educación, pero no se gana más por llorar más de forma pública".


Serrat ha añadido que las relaciones que mantiene su departamento con la Universidad de Zaragoza a través de varias mesas técnicas ha permitido al Gobierno aragonés conocer "perfectamente" la situación de las infraestructuras universitarias de la comunidad.