Empresa pública

"Habrá un ajuste muy fuerte en los cargos directivos de Sarga"

Según ha precisado, "todavía no está el listado definitivo del ERE", pero se muestra "convencido" de que se va a alcanzar un acuerdo próximamente.

Bermúdez de Castro durante su comparecencia en las Cortes
Nombran 8 nuevos altos cargos y proponen a los directores de IAF, ANECA e INAEM
OLIVER DUCH

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha asegurado que el "ajuste" que se va a realizar en los cargos directivos de la Sociedad Aragonesa de Gestión Ambiental (SARGA) "va a ser muy fuerte", dentro del proceso de reestructuración que se está realizando en esta empresa pública.


En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo ha recordado que se está negociando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en SARGA, en el que "los trabajadores son los que menos deben sufrir este ajuste", mientras que "la estructura directiva se debe llevar a la más mínima expresión".


Según ha precisado, "todavía no está el listado definitivo del ERE" y "estoy convencido de que se va a llegar a un acuerdo" puesto que "se ha avanzado mucho desde el principio" de la negociación, entre otras cosas, "en algo muy importante, en la transparencia", para comentar que "ha tenido que llegar este Gobierno para saber quién trabaja en SARGA".


En este sentido, y preguntado por las vinculaciones de algunos directivos de Sarga con el PAR, socio de gobierno del PP en la Comunidad autónoma, Bermúdez de Castro ha opinado que los trabajadores de SARGA tendrán "vinculaciones del PAR, del PSOE, del PP, de CHA y de IU, de cualquier grupo político".


Ha añadido que ha habido conversaciones con su socio de gobierno respecto a la reestructuración de esta empresa pública, y "no me consta" que haya habido ningún tipo de presión al respecto.


Preguntado sobre si en anteriores legislaturas se ha contratado a personas sin el mérito y la capacidad adecuados, ha comentado, como miembro del PP, que desde su partido "siempre manifestamos nuestras dudas y pedimos información que no nos daba" en este sentido.


Ha agregado que "hay que dar imagen de transparencia, normalidad y de mérito y capacidad en las contrataciones", algo que "he defendido y defenderé", para apuntar que los trabajadores actuales "ya están contratados" y "tienen todos los derechos laborales".