Aragón

La consejera de Educación dice que el sábado "se pasó del ámbito público al privado"

La consejera de Educación hace estas declaraciones después de que Marea Verde hiciera una movilización frente a su casa.

La consejera de Educación Dolores Serrat.
Encuentro digital con Dolores Serrat
OLIVER DUCH

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha asegurado que "siempre he respetado las movilizaciones, las críticas" de "todo aquello que tiene que ver con mi gestión", pero ha estimado que la concentración que el pasado sábado varias personas llevaran a cabo a las puertas de su domicilio "se pasó del ámbito público al ámbito privado". 


En respuesta a preguntas de los medios de comunicación, tras visitar el taller profesional especial de la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón (DFA) en Zaragoza, ha precisado que "está siendo una temporada muy complicada porque ha habido movilizaciones, críticas y reivindicaciones desde el inicio de esta legislatura".


Ha agregado que "este sábado lo único que hubo de excepcional es que se pasó del ámbito público al ámbito privado" y, "a partir de allí, la actuación es privada y, como es privada, no va a ser pública", ha apuntado, sin confirmar o no si ha presentado una denuncia por esos hechos.


Según informó el diario ABC el pasado sábado, Serrat presentó una denuncia ante la Policía por acoso a causa de la concentración a las puertas de su domicilio el sábado, que no se ha dirigido a ningún colectivo a pesar de que miembros de Marea Verde fueran identificados por efectivos policiales.


Varias decenas de personas colocaron en las inmediaciones de la casa de la titular de Educación una pila de fiambreras con pegatinas en las que aparecía la foto de Dolores Serrat.