Zaragoza

Un grupo de exaltados insulta y hostiga a la consejera Serrat al salir de un acto

La responsable de Educación fue escoltada por la Policía por toda la calle de Don Jaime I hasta que cogió un taxi para llegar a su casa.

Un grupo de exaltados insultó y hostigó este viernes a la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de la DGA, Dolores Serrat, a la salida de un acto en La Seo y por prácticamente toda la calle de Don Jaime I. La popular asistía a un concierto de música como cierre de las actividades del VI centenario del Compromiso de Caspe.


A la salida, una decena de personas le esperaban en la plaza de San Bruno, donde comenzaron a proferirle insultos y gritos a favor de la educación pública. También la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que asistió al concierto tuvo que escuchar algunos improperios, aunque ambas recorrieron caminos distintos. A Serrat comenzaron a seguirla por la calle de Don Jaime I, durante más de 500 metros, escoltada por agentes de la Unidad de Protección y Reacción (UPR) Policía Nacional. Finalmente, tuvo que tomar un taxi hasta su casa. Fuentes de la Policía explicaron que no se identificó a nadie ni tienen constancia de ningún delito "ya que no hubo agresiones ni lanzamiento de objetos". 



Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN