Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reacciones

CHA critica la insistencia de Rudi en unir las estaciones de esquí

Palacín considera que el momento de crisis económica no es el adecuado para emprender el proyecto de unión de Formigal, Astún y Candanchú.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 15/01/2013 a las 17:58
0 Comentarios
La DGA y Fomento han celebrado un acto en la estaciónEFE

El diputado autonómico de Chunta Aragonesista (CHA), Joaquín Palacín, ha criticado que el Gobierno de Aragón "siga empecinado" en la unión de las estaciones de esquí de Formigal, perteneciente a Aramón, y Astún y Candanchú, "en un momento de crisis económica como el actual y con las graves repercusiones medioambientales que supondría para toda la zona". 

Palacín ha valorado así la decisión de impulsar la unión de estos tres centros invernales a partir de 2013 mediante un sistema de telecabinas, proyecto que iría vinculado a la puesta en uso de la estación ferroviaria de Canfranc (Huesca).

A colación ha mencionado la entrevista realizada al presidente de Aramón, Manuel Guedea, este martes en Aragón Televisión, donde ha señalado que hay que estudiar el tema, valorar las repercusiones ambientales y buscar la financiación. Palacín ha señalado en una nota de prensa: "O Rudi se dejó deslumbrar por el paisaje y la nieve y dio por hecho lo que todavía no está, o Guedea cuenta menos de lo que hay, consciente de la oposición existente a la unión de las estaciones".

Palacín ha pedido la comparecencia al respecto del consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, y del presidente de Aramón, Manuel Guedea, en las Cortes.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo