Por telecabina

Nexo entre las estaciones de esquí

La presidenta Rudi ha anunciado que "el Gobierno va a poner en marcha el proyecto de unión" de las estaciones de Candanchú y Formigal, a través de telecabina, desde Canfranc

La estación ferroviaria "tiene mucho que decir" en el valle del Aragón, también en relación al proyecto de la unión de las estaciones de esquí de Astún, Candanchú y Formigal, ha indicado la presidente de Aragón, Luisa Fernanda Rudi en el acto de la firma de la transmisión de la estación a Aragón. Canfranc está "a tiro de piedra" de Candanchú, la estación más antigua de España, y de Formigal, la que tiene más kilómetros esquiables de todo el país.


A este respecto, ha apuntado que "el Gobierno va a poner en marcha el proyecto de unión de esas estaciones" a través de telecabina, desde esta villa fronteriza hasta los centros invernales. Es un proyecto que ejecutará por fases y que comenzará en 2013. Rudi ha expuesto que "lo importante es la estación de Canfranc" y que "el futuro de Canfranc y de todo el valle del Aragón se vislumbra con optimismo realista".