Conflicto escolar

Los monitores de comedores no aseguran el cumplimiento de los servicios mínimos

El colectivo de monitores de comedores escolares no asegura el cumplimiento de los servicios mínimos impuestos por la DGA ante la huelga indefinida convocada a partir del día 8 por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo.

El colectivo de monitores de comedores escolares no asegura el cumplimiento de los servicios mínimos impuestos por el Gobierno de Aragón ante la huelga indefinida convocada a partir del día 8 por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo.


Tras la falta de acuerdo en la reunión de ayer en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), el sector de monitores de comedor ha celebrado hoy una asamblea de trabajadores en la que se ha acordado no garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos establecidos, que han quedado fijados en el cien por cien.


En una nota de prensa el sindicato UGT reconoce que "sospechaba" que al igual que en 2005 la administración impondría unos servicios mínimos "abusivos", como ya los califico en su día el Tribunal Supremo, que reconoció "la falta de justificación de la decisión adoptada para disponer los servicios mínimos" y anuló la Orden que los fijó.


El juez argumentaba además, recuerda UGT, que en las tres últimas huelgas generales el sector no tuvo servicios mínimos por no considerarse un bien esencial para la comunidad.


Tras casi siete horas de negociación en el SAMA no fue sido posible llegar a un acuerdo para el desbloqueo de la convocatoria de huelga indefinida del día 8 de enero, motivada por la ruptura de negociaciones del IV Convenio Colectivo de Monitores de Comedores Escolares de Aragón.


Los objetivos y reivindicaciones que motivan esta convocatoria de huelga son la vigencia, retribuciones, antigüedad y permisos retribuidos.


La huelga convocada afecta a unas mil cuatrocientas trabajadoras y trabajadores del colectivo en todo Aragón, informa el sindicato UGT.