Aragón

Buey destaca la "labor combativa" de CC. OO. Aragón en estos últimos cuatro años

Sindicatos

El secretario general de CC. OO. aspira a la reelección en el XI Congreso del sindicato en Aragón.

El secretario general de CCOO Aragón, Julián Buey, ha destacado este jueves la "labor combativa y el duro trabajo" desempeñado por el sindicato en estos cuatro últimos años, un periodo que comenzó en enero de 2009 y que ha coincidido con "una de las mayores crisis económicas" que ha conocido Aragón y España.


Así lo ha indicado Buey en su discurso durante la inauguración del XI Congreso de CCOO Aragón, que se celebra este jueves y mañana en la Escuela Ramón Pignatelli de Zaragoza con el objetivo de renovar la dirección de sus estructuras y para la aprobación de sus ponencias y programas de acción.


Julián Buey, que aspira a la reelección como secretario general del sindicato, ha lamentado la actual situación de crisis internacional, una realidad en la que "la destrucción de empleo no ha cesado y que en España tiene mayor calado debido a la caída del modelo productivo", basado en la construcción y en los intereses del sector inmobiliario.


Y por ello ha criticado "la obsesión" de los dos últimos gobiernos (del PSOE y del PP) "por reducir el déficit" ya que así demuestran estar "más preocupados por los intereses de los sectores financieros y bancos" que por el conjunto de la ciudadanía.


"La crisis es un buen pretexto para cargarse el estado del Bienestar, arremeter contra los derechos sociales y laborales y ningunear la negociación colectiva", ha añadido Buey en su discurso, al tiempo que ha rechazado la reforma laboral aprobada por el PP y que "sitúa las rentas empresariales por encima de las salariales de los trabajadores".


En medio de este descontento de la ciudadanía, el líder sindicalista ha querido insistir en la "actitud combativa" de CCOO en estos últimos años y "el proceso de movilización constante realizado", que se ha traducido en decenas de manifestaciones y tres huelgas generales.


En este mismo sentido, ha animado a los asistentes a participar activamente y difundir la movilización del próximo día 17 de diciembre "contra el recorte de las pensiones y contra las constantes agresiones que viene realizando el Ejecutivo popular".


En la jornada matutina se han acreditado 154 delegados, se ha procedido a la votación del reglamento y horario del congreso y la elección de la presidencia del mismo, mientras que el secretario general saliente, que también aspira a la reelección, ha realizado la lectura del informe sobre los cuatro años de candidatura de la Comisión Ejecutiva de la Unión Regional.