Despliega el menú
Aragón

Consejo de Gobierno

Aragón recorta un 70% las ayudas para la cooperación al desarrollo

Ha aprobado en Consejo de Gobierno la firma de distintos convenios por un importe total de 2 millones de euros frente a las 6,8 del pasado año.

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 2 millones de euros a cooperación al desarrollo para financiar actuaciones en los países más desfavorecidos, una cifra que supone un recorte de más de 70% respecto al ejercicio anterior, tal y como ya informó este medio el pasado mes de agosto.

El Ejecutivo, frente a los 6,8 millones de euros destinados a este fin el año pasado y frente a los 5,6 consignados de inicio en los vigentes presupuestos, ha aprobado en Consejo de Gobierno la firma de distintos convenios por un importe total de 2 millones de euros.

Una cantidad con la que se financiarán 34 proyectos ejecutados por 26 ONGDs y entidades que trabajan en este ámbito con el fin de promover un desarrollo sostenible que permita alcanzar sociedades más justas y desarrolladas social y económicamente.

Estos proyectos se realizarán en once países en desarrollo además de otras actuaciones de sensibilización y educación para el desarrollo que se realizarán en la comunidad autónoma.

Por primera vez, dos países de África Subsahariana, Chad y la República Democrática del Congo, están entre los que más cooperación han recibido, como determinaba el Plan Director de la Cooperación aragonesa para el Desarrollo 2012-2015, y además continúa el apoyo a distintos países iberoamericanos, con Nicaragua y Guatemala como principales países receptores de ayuda.

Entre las actuaciones, se apoyan proyectos en materia de educación, salud, agua y saneamiento y destacan programas en el ámbito de la agricultura y las actividades de formación y capacitación en ámbitos con especial incidencia en esos territorios.

Etiquetas