Huelga general

UGT y CC.OO. en Aragón animan a secundar la huelga

Julián Lóriz y Julián Buey destacan la "solidaridad" de los trabajadores que van a "sacrificar un día de su salario" y animan a no consumir.

Los secretarios generales de UGT-Aragón y Comisiones Obreras (CC.OO) Aragón, Julián Lóriz y Julián Buey, respectivamente, han animado a los trabajadores a secundar la huelga que se celebra este miércoles, 14 de noviembre, y a los desempleados a movilizarse para hacer oír la voz de los que son "despreciados por las políticas del Gobierno". 


El secretario general de UGT-Aragón, Julián Lóriz, ha explicado que la huelga "está cargada de razones y motivos" y va a tener "un fuerte impacto social".


Asimismo, ha destacado la "solidaridad" de los trabajadores que van a "sacrificar un día de su salario para exigir del empresariado y del Gobierno de España un cambio de actitud", así como políticas y acciones "que aseguren una capacidad de recuperación de la actividad económica y de generación de empleo".


El dirigente sindical ha asegurado que esta huelga "va ser útil" porque va a permitir que "todos los sectores castigados con las políticas del Gobierno de Rajoy y de los gobiernos europeos expresen con rotundidad el rechazo a las mismas" porque "traen el fracaso y dolor a la sociedad".


Lóriz ha añadido que todos los sectores de la sociedad están "pagando con esfuerzo y sacrificio" la crisis, tanto los trabajadores en activo, como los que están sin trabajo, además de que el Gobierno "está hundiendo en el abismo de la desesperación económica a sectores como los pequeños empresarios y autónomos y poniendo más difícil la vida a los pensionistas".

No consumir

El secretario general de CC.OO.-Aragón, Julián Buey, ha realizado un llamamiento a todos los trabajadores para que secunde la huelga general y ha solicitado a aquellos que no tienen trabajo a que no consuman este miércoles.


Según ha recalcado, "si en las anteriores huelgas que hemos convocado las razones estaban claras, en esta todavía más", para añadir que "la experiencia de varios años de políticas de recortes desde el Gobierno" han llevado al país a una situación "insostenible".


Esto se debe a que "se prioriza" desde el Gobierno central "la ayuda a los sectores financieros" antes que a la población para que sea capaz de salir de la crisis económica. Además, Buey ha destacado que "esos sacrificios están fracasando, el paro está creciendo, la economía sigue siendo un desastre y las perspectivas son de más recesión, rescate con más recortes".


Por eso, ha considerado que a los ciudadanos y a los trabajadores "no nos dejan otras salidas que la de protestar enérgicamente, a través de una huelga". El secretario general de CC.OO.-Aragón también ha indicado que este miércoles, 14 de noviembre, no es sólo un día de huelga general, también es "un día de reivindicación" en el que "tenemos que exigir cambios".