Huelga General

Los sindicatos recurren los servicios mínimos en Sanidad

"El recurso contra los servicios mínimos se presentará dentro del mes de plazo porque el juzgado no resolvería antes de la huelga", han señalado los sindicatos convocantes.

Los sindicatos CC.OO y UGT presentarán un recurso contra el servicio de mínimos de Sanidad en la huelga general de mañana porque consideraron que se había dotado con más personal que en un día festivo y casi como si fuera una jornada normal. El recurso no será resuelto por los tribunales antes de la celebración de la huelga porque hay un plazo de un mes para que se resuelva.


Juan Manuel Larrodera, secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO y coordinador del comité de la huelga, ha señalado que en el resto de los servicios públicos como Justicia, Educación, Universidad y Adminstración General había un acuerdo con el Gobierno aragonés, aunque no llegaron a firmarlo como gesto de su desacuerdo en Sanidad.


"El recurso contra los servicios mínimos se presentará dentro del mes de plazo porque el juzgado no resolvería antes de la huelga", ha expresado Larrodera. "Entendíamos que estuvieran cubiertas las urgencias y los servicios de los enfermos ingresados, pero no como si funcionaran casi como un día normal", ha agregado.


Hoy se han publicado los decretos y órdenes del Gobierno aragonés en el Boletín Oficial de Aragón.