Durante todo noviembre

El Justicia inaugura la XXII edición del Foro de Derecho Aragonés

El objetivo del Foro es promover el conocimiento y estudio del Derecho Aragonés desde el punto de vista teórico y práctico.

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, inaugura la vigésimo segunda edición de Foro de Derecho Aragonés que se desarrollará los días 6, 13 y 20 de noviembre en Zaragoza y el 27 en Huesca. 


La sesión del martes, que se celebrará en el Colegio de Abogados de Zaragoza, lleva por título 'Valoración de bienes inmuebles por y ante la Administración aragonesa', a cargo de Rafael Santacruz, abogado del Estado, y en la que intervendrán el abogado Fernando Villaró y la jefa del Servicio de Valoración Inmobiliaria del Gobierno de Aragón, María Ángeles Ruiz, informan fuentes del Justiciazgo en una nota de prensa.


En día 13 de noviembre se analizará la reforma de la función pública en Aragón, a cargo del magistrado-presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Juan Carlos Zapata, y la participación del director General de la Función Pública del Gobierno de Aragón, Ignacio Murillo, y del abogado José Manuel Aspas.


Los asuntos de derecho privado elegidos en la presente edición hacen referencia a la 'Custodia compartida en Aragón' y a los 'Efectos jurídicos de las parejas estables no casadas en Aragón'


El ponente de la sesión sobre la custodia compartida, que tendrá lugar el día 20, será el profesor titular de Derecho Civil, José Antonio Serrano, quien estará acompañado por el magistrado Emilio Molins y el abogado Manuel Ferrer, como coponentes.


La última sesión, dedicada a las parejas de hecho, se celebrará en Huesca y estará dirigida por el magistrado de la Audiencia Provincial de Zaragoza, Javier Seoane, a quien acompañarán el notario Pedro Martínez y la abogada Sol Otto.


El objetivo del Foro es promover el conocimiento y estudio del Derecho Aragonés desde el punto de vista teórico y práctico


Además del Justicia de Aragón, integran el Foro, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, los Colegios de Abogados de Huesca, Teruel y Zaragoza, el Colegio Notarial de Aragón, el de Procuradores de Zaragoza y el Decanato Territorial de Aragón del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles.