La propiedad del suelo en la gestión urbanística, objeto de análisis en el Foro de Derecho Aragónes

La tercera sesión de este encuentro tendrá lugar este martes, en el Colegio de Abogados de Zaragoza.

El salón de actos del Colegio de Abogados de Zaragoza acogerá este martes, 19 de noviembre, la tercera sesión del Foro de Derecho Aragonés que lleva por título 'El papel del propietario del suelo en la gestión urbanística'. La cita es a las 19.30 y la entrada es libre.


El ponente de la sesión es el abogado, José Fernando Rubio. Le acompañarán en la mesa, en calidad de co-ponentes, el abogado, Ignacio Pemán, y la directora general de Urbanismo del Gobierno de Aragón, Pilar Lou. Moderará la mesa el magistrado, presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), Carlos Zapata.


El objetivo del Foro, que este año cumple su vigésimo tercera edición, es promover el conocimiento y el estudio del Derecho Aragonés desde el punto de vista teórico y práctico. Por ello, El Justicia de Aragón edita las Actas del Foro, un volumen, con importante difusión a nivel nacional que incluye las ponencias y el debate posterior.


En respuesta al creciente desarrollo del ordenamiento jurídico de la Comunidad autónoma, a los temas de Derecho Civil Aragonés, por undécimo año consecutivo, se suman asuntos relacionados con el Derecho Público, como el que se tratará este martes.


Además del Justicia, integran el Foro de Derecho Aragonés el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, los Colegios de Abogados de Huesca, Teruel y Zaragoza, el Colegio Notarial de Aragón, el Colegio de Procuradores de Zaragoza y el Decanato Territorial de Aragón del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles.