Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Presupuestos para Aragón

Rudi "presionará" para mejorar unos presupuestos que la DGA no se esperaba

La presidenta de Aragón ha reconocido que los presupuestos para la Comunidad, sobre todo los de Fomento, no son los que el Ejecutivo autonómico esperaba.

Luisa Fernanda Rudi en Motorland
Rudi "presionará" para mejorar unos presupuestos que la DGA no se esperaba
DGA

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha dicho que "presionará" para que mejore la inversión que llegue a la comunidad desde el Estado, ya que esperaba que las partidas que incluyen para esta autonomía los presupuestos generales del Estado fuesen mejores. 

En declaraciones a los medios en el circuito de Motorland, proporcionadas por el ejecutivo aragonés, la presidenta ha reconocido que los presupuestos para Aragón, sobre todo del Ministerio de Fomento, no son los que el gobierno autonómico esperaba.

La previsión de Rudi es que la disminución de la inversión fuera acorde con la disminución de la media nacional, pero ha sido superior, y por eso van a presionar para que se pueda mejorar y, "por lo menos", que Aragón se quede en la media, pero no por debajo.

El de 2012. fue mejor

También ha recordado que en el presupuesto de 2012 la comunidad "salió muy mejorada con respecto a la media nacional", gracias al esfuerzo que hizo la ministra de Fomento, Ana Pastor, pero este año "no se va en esa línea".

No obstante, la presidenta no prevé quejarse ante el gobierno central, porque "muchas veces se ganan más cosas con conversaciones que con quejas formales". Ha añadido que esta es una época de "penuria económica" que ha hecho que los ajustes en los presupuestos sean "los mayores de toda la democracia", algo que también sucede en otros países de Europa, como Francia.

Por eso, ésta "no es mejor época para invertir", hasta que no se haya conseguido la consolidación fiscal, el control del déficit y crecer", ha agregado. Al ser una legislatura "muy poco inversora", es tiempo de "hacer proyectos", y en esta línea se ha comprometido Rudi a trabajar.

Etiquetas