Dimite el director general de Vivienda

CHA urge la comparecencia de Alarcón

El grupo parlamentario quiere que explique la dimisión del director general de Vivienda, Rogelio Silva.

El grupo de CHA en las Cortes de Aragón ha solicitado la comparecencia urgente ante el pleno de la institución del consejero de Obras Públicas del Ejecutivo aragonés, Rafael Fernández de Alarcón, para que informe sobre la dimisión del director general de Vivienda, Rogelio Silva.


El partido aragonesista asegura en un comunicado que aunque Silva ha aducido "motivos personales", fuentes del PAR, partido en el que milita el dimisionario, han apuntado que en su decisión también habrían pesado sus "desacuerdos" con el consejero y el "escaso impulso" dado al Plan Aragonés de Vivienda Social.


CHA destaca que el pasado 13 de septiembre, el diputado de su formación Gregorio Briz reclamó en las Cortes, por medio de una moción, la presentación de este plan, iniciativa que fue enmendada por el PAR para "suavizar el texto" e instar al ejecutivo a "seguir trabajando" en el proyecto.


Para Briz, al enmendar la moción "el PAR, por un lado, negaba la evidencia de que el plan fuera una quimera, mientras que, por otro, tenían a su director general de Vivienda a punto de presentar la dimisión".


Según este parlamentario, "está claro que quisieron salvar los muebles en los días previos al Debate sobre el Estado de la Comunidad para que la presidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, pudiera decir que el pacto de gobernabilidad PP-PAR funciona y está muy reforzado: ya vemos que no es así y que hay graves desavenencias".