Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Debate sobre el estado de Aragón

La oposición pide a Rudi una nueva hoja de ruta

Lambán e Ibeas critican las decisiones del Gobierno autonómico y solicitan a la presidenta que rectifique sus políticas de empleo, educación, sanidad y servicios sociales.

Heraldo.es/Efe. Zaragoza Actualizada 20/09/2012 a las 13:59
1 Comentarios
Rudi debateJ. M. M.

La oposición ha pedido este jueves a la presidenta de la DGA, Luisa Fernanda Rudi, que establezca una nueva hoja de ruta para la Comunidad. En la segunda sesión del Debate sobre el estado de Aragón, el secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha solicitado otras políticas, que son posibles, para intentar salir de las crisis, y esta nueva orientación para inevitablemente por que Rudi deje de ser cómplice del gobierno de Mariano Rajoy. Nieves Ibeas, portavoz de CHA, también ha criticado las decisiones del Partido Popular en materia de empleo, educación, sanidad, servicios sociales y medio ambiente.

El presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes, Javier Lambán, ha reprochado a Rudi que su gobierno se haya convertido en una "simple prefectura" del gobierno de Madrid, sin peso político propio y "habiendo renunciado a defender el intereses general" de la comunidad y a participar en el debate de las "grandes cuestiones" que afectan a la comunidad.

Ha calificado el gobierno de Rudi como "el más insensible socialmente" de todos los que ha tenido Aragón, y ha vaticinado que ésta pasará a la historia como la presidenta "más cumplidora" con las órdenes de Montoro pero también como "el más insolidario".

Con una "eficacia insuperable", ha añadido Lambán, en el primer año de su gobierno el PP, en connivencia con el PAR, ha "demolido" el estado del bienestar y a aniquilado derechos "que costó treinta años poner en pie".


  • noza20/09/12 00:00
    No les haga caso señora Rudí.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo