Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Debate sobre el estado de la comunidad

UGT y CC. OO. lamentan que Rudi esté alejada de los problemas de los ciudadanos

"Creo que la ciudadanía no se ve reflejada en este discurso, ni sus inquietudes ni sus necesidades", explica Julián Buey, secretario general de UGT en Aragón.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/09/2012 a las 15:33
2 Comentarios

Los secretarios generales de UGT y CC. OO., Julián Lóriz y Julián Buey, respectivamente, han lamentado que la presidenta de la comunidad, Luisa Fernanda Rudi, esté tan alejada de la realidad Aragón, de los problemas e inquietudes de sus ciudadanos.

Así lo han indicado ambos dirigentes sindicales en declaraciones a los medios de comunicación una vez ha concluido la intervención de la presidenta en el debate sobre el estado de la comunidad, que ha comenzado en las Cortes y que continuará mañana y el viernes.

Para Lóriz, Rudi ha presentado "un catálogo de propuestas que valen para cualquier momento y lugar", por lo que se demuestra "ajena a la realidad de los aragoneses", cuyo principal problema es el empleo y ni siquiera lo ha nombrado, ha dicho.

"Lo peor es que no ha dicho cómo su Gobierno quiere plantear horizontes de expectativas para la generación de empleo en Aragón, para ayudar a que los emprendedores emprendan y para que las empresas que difícilmente se mantienen continúen generando empleo", ha insistido el secretario general de UGT.

Y sobre todo, ha apuntado, en un contexto de recesión económica "que el Gobierno de Rajoy, del PP, está imponiendo con el deterioro del consumo y en un contexto en que Europa entra en recesión y el sector exterior no va a tirar adelante".

Lóriz ha recordado a la presidenta que el mes pasado Aragón fue la comunidad donde más cayó el índice de producción industrial de toda España, "lo que provoca un deterioro inmediato del horizonte del sector industrial y del empleo".

También ha echado en falta Lóriz referencias a los problemas que están surgiendo en el estado del bienestar social, en la sanidad, en la educación, en el inicio del curso escolar, y ha lamentado que Rudi, una vez más, se refugie "en la herencia recibida" y no diga "lo que va a hacer a partir de ahora su gobierno"

En este mismo sentido se ha pronunciado Julián Buey, quien "sigue priorizando la reducción del déficit sobre la política de atender las necesidades de las personas" y "no explica cómo va a desarrollar todo ese rosario de buenas intenciones que ha puesto encima de la mesa", sobre todo con una reducción presupuestaria "tan drástica" y rebajando impuestos a los empresarios.

"Creo que la ciudadanía no se ve reflejada en este discurso, ni sus inquietudes ni sus necesidades, y la pregunta es que cómo se puede decir que las políticas que desarrolla son tan buenas cuando los resultados son tan malos", ha concluido Buey.


  • Cesar Augusto19/09/12 00:00
    Mira quien habla: los que están luchando día y noche por los trabajadores,los que dan su inmenso caudal de dinero de las subvenciones a los más necesitados,los que no paran de colocar a gente que no tiene trabajo y más y más. Ah,no eso no va con ellos,solo se dedican a poner el cazo y vivir a lo grande.
  • ASTRA19/09/12 00:00
    Si Rudi está alejada de los problemas de los ciudadanos y los sindicatos están alejados de Rudi....aplicando la lógica matemática....LOS SINDICATOS ESTÁN TODAVÍA MÁS ALEJADOS QUE RUDI de los problemas de los ciudadanos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo