Debate sobre el estado de la comunidad

UGT y CC. OO. lamentan que Rudi esté alejada de los problemas de los ciudadanos

"Creo que la ciudadanía no se ve reflejada en este discurso, ni sus inquietudes ni sus necesidades", explica Julián Buey, secretario general de UGT en Aragón.

Los secretarios generales de UGT y CC. OO., Julián Lóriz y Julián Buey, respectivamente, han lamentado que la presidenta de la comunidad, Luisa Fernanda Rudi, esté tan alejada de la realidad Aragón, de los problemas e inquietudes de sus ciudadanos.


Así lo han indicado ambos dirigentes sindicales en declaraciones a los medios de comunicación una vez ha concluido la intervención de la presidenta en el debate sobre el estado de la comunidad, que ha comenzado en las Cortes y que continuará mañana y el viernes.


Para Lóriz, Rudi ha presentado "un catálogo de propuestas que valen para cualquier momento y lugar", por lo que se demuestra "ajena a la realidad de los aragoneses", cuyo principal problema es el empleo y ni siquiera lo ha nombrado, ha dicho.


"Lo peor es que no ha dicho cómo su Gobierno quiere plantear horizontes de expectativas para la generación de empleo en Aragón, para ayudar a que los emprendedores emprendan y para que las empresas que difícilmente se mantienen continúen generando empleo", ha insistido el secretario general de UGT.


Y sobre todo, ha apuntado, en un contexto de recesión económica "que el Gobierno de Rajoy, del PP, está imponiendo con el deterioro del consumo y en un contexto en que Europa entra en recesión y el sector exterior no va a tirar adelante".


Lóriz ha recordado a la presidenta que el mes pasado Aragón fue la comunidad donde más cayó el índice de producción industrial de toda España, "lo que provoca un deterioro inmediato del horizonte del sector industrial y del empleo".


También ha echado en falta Lóriz referencias a los problemas que están surgiendo en el estado del bienestar social, en la sanidad, en la educación, en el inicio del curso escolar, y ha lamentado que Rudi, una vez más, se refugie "en la herencia recibida" y no diga "lo que va a hacer a partir de ahora su gobierno"


En este mismo sentido se ha pronunciado Julián Buey, quien "sigue priorizando la reducción del déficit sobre la política de atender las necesidades de las personas" y "no explica cómo va a desarrollar todo ese rosario de buenas intenciones que ha puesto encima de la mesa", sobre todo con una reducción presupuestaria "tan drástica" y rebajando impuestos a los empresarios.


"Creo que la ciudadanía no se ve reflejada en este discurso, ni sus inquietudes ni sus necesidades, y la pregunta es que cómo se puede decir que las políticas que desarrolla son tan buenas cuando los resultados son tan malos", ha concluido Buey.