Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sanidad

Aragón cumplirá "escrupulosamente" lo que marque la ley en materia sanitaria

Bermúdez de Castro ha recalcado que "ningún aragonés se va a quedar sin tarjeta sanitaria" y que todo español va a tener derecho a asistencia.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/08/2012 a las 15:46
5 Comentarios

Aragón cumplirá "escrupulosamente" lo que marque la ley en materia sanitaria, ha dicho hoy el consejero de Presidencia de la DGA, Roberto Bermúdez de Castro, quien ha asegurado que todo español tendrá derecho a asistencia sanitaria. 

El consejero ha precisado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que cualquier ciudadano que tenga una urgencia hospitalaria será tratado y ha admitido que le gustaría que cualquier persona que reside habitualmente en la Comunidad, inmigrante o no, fuera tratada.

Bermúdez de Castro ha recalcado que Aragón cumplirá "escrupulosamente" lo que marque la ley y ha asegurado que "ningún aragonés se va a quedar sin tarjeta sanitaria" y que todo español va a tener derecho a asistencia.

"Nadie, ningún español, se va a quedar sin derecho a asistencia sanitaria", ha reiterado el consejero.

Ha insistido en que lo que salga de la reunión en Valladolid de la ministra de Sanidad, Ana Mato, con los consejeros de sanidad de las comunidades, "es lo que cumplirá escrupulosamente el Gobierno de Aragón".

En Valladolid, Mato ha asegurado que "nadie va a quedar desatendido" en los centros sanitarios, aunque ha matizado que aquellos ciudadanos que carezcan de tarjeta sanitaria, como los inmigrantes en situación irregular, tendrán que pagar el servicio.

Bermúdez de Castro ha insistido en que hay que conseguir dar la mayor cobertura posible, pero ha considerado que "no es de recibo" que haya personas que se trasladen "ex profeso" a España para ser atendidas, porque es "insostenible".


  • Rudi qué nos has hecho30/08/12 00:00
    Así tendrán dinero para gastárselo en mirar las estrellas. Esto es de vergüenza. ¡OLÉ RUDI OLÉ!
  • CELTIBERO30/08/12 00:00
    Estos del PP deliran en otros sitios de europa tambien se dan tratamientos gratuitos o pagando un minimo por ejemplo dentista que en espana lo pagas tu y aprecio de oro los europeos que residen en las costas tienen un convenio con la seguridad social y pagan mas que un espanol .la sanidad espanola no es diferente a la de otros paises de europa que tambien es universal ademas invierten en investigacion algo que espana no hace por eso marchan nuestros medicos a otros paises
  • perico30/08/12 00:00
    ¡Viva la autonomía! Ni más ni menos. Sobretodo ni más... Menuda pandilla de "flojos" que nos gobierna en Aragón. La obediencia debida el refugio de los necios.
  • perico30/08/12 00:00
    Efectivamente hispano-aragoneses, no esperéis nada más!
  • Javier Perfecto Ejarque29/08/12 00:00
    Faltaría más, qué verguenza.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo