Aragón

La Mesa Sindical Unitaria de Aragón rechaza "el nuevo ataque" del Gobierno

Ajustes

Dicen que las nuevas medidas "provocarán una caída del consumo", mayor destrucción de empleo y "un empobrecimiento de la ciudadanía".

La Mesa Sindical Unitaria de Aragón, formada por CC.OO., UGT, CATA, CGT, OSTA y STEA, ha rechazado "el nuevo ataque" del Gobierno de España a los derechos y prestaciones de parados, empleados públicos y pensionistas.


En una nota han indicado que estos recortes, junto a la subida del IVA, "provocarán una caída del consumo" y por lo tanto menos actividad económica, mayor destrucción de empleo y "un empobrecimiento de la ciudadanía".


La Mesa apoya las movilizaciones que contra "la brutal política de recortes" convoquen los sindicatos y "los sectores más dinámicos" de la sociedad civil y en especial las convocadas para el 19 de julio.


Asimismo, estos sindicatos desplegarán una "intensa" agenda de contactos y reuniones con el tejido social y cultural organizado, en primer lugar con la Plataforma para la Defensa del Estado del Bienestar y los Servicios Públicos.


La Mesa Unitaria ratifica la estrategia de movilización sostenida contra los recortes aprobada hace varios meses por los sindicatos "y que conocerá en otoño una expresión más firme y contundente". Proponen que la ciudadanía sea consultada para que se pronuncie sobre los recortes sociales y laborales.