Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Un grupo de profesores acampa frente a Educación

Marea Verde y CGT han iniciado a las 12.00 de este lunes una "acampada permanente" en Gómez Laguna en protesta por los 'despidos' de interinos.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 02/07/2012 a las 17:02
59 Comentarios
La acampada tiene lugar en Gómez Laguna.

El colectivo Marea Verde y el sindicato CGT han iniciado una "acampada permanente" y reivindicativa este lunes frente a la consejería de Educación, en la avenida de Gómez Laguna.

Los profesores han instalado diez tiendas en una isleta de Gómez Laguna y su intención es permanecer allí todo el verano "o hasta que nos desalojen", han indicado. La acampada ha comenzado a las 12.00 y en la zona hay mucha presencia policial.

Los acampados protestan por los recortes en Educación y por la no contratación de muchos interinos para el próximo curso en Aragón.

"Sabemos que dos de cada tres interinos podrían quedarse sin trabajo el curso que viene, lo que significa que unos 2.000 compañeros estarán en el paro próximamente. Sabemos que habrá desplazados de su puesto de trabajo, lo que significa que muchas familias tendrán que modificar sus expectativas y sus planes", explica el colectivo Marea Verde en su web.

Más información


  • dadacotilla06/07/12 00:00
    Para #55 Pablo y similares. Yo diría mejor: tengamos los chorizos y ricos (los ricos chorizos) que nos podamos permitir: Eurostat está harta de decir que el problema de España no es de gasto público, muy inferior a la media de la OCDE, sino de falta de ingresos. Esa falta de ingresos viene provocada porque hace una década las grandes fortunas provocan el 72% de fraude fiscal (en 2011, según técnicos de Hacienda, Rosell y sus socios de la CEOE cometieron 64000 millones de fraude evadido a los paraísos fiscales)  gracias a que en este país se invierte 5 veces menos que en Francia y Alemania en perseguirlos; los ricos de este país han pagado durante años el 43% de IRPF (sin contar que tienen SICAV y otros) mientras en media Europa paganaban del 53% para arriba... así que si hay que igualarse a Europa, comencemos por aquí, entonces podremos creernos el cuento de la convergencia. Por último, las empresas del IBEX como la tan "española" Repsol y las otras 34, pagan un impuesto de sociedades especial al 5-10% mientras culquier peluquero, frutero, cualquiera que tenga un bar o cualquier pequeña o mediana empresa paga el 30%. Solo con elevar el impuesto al 20% al IBEX y con recaudar lo coherente en IRPF y fraude tendríamos unos 30.000 millones al año no cobrado durante 10 años ¿DONDE ESTÁ EL DÉFICIT? lO QUE SOBRAN SON CHORIZOS Y DEFRAUDADORES. Lo público es de todos porque lo pagamos todos y nos lo están robando a todos. 
  • dadacotilla06/07/12 00:00
    ¿Ya se nos ha olvidado que el 70% de la población que actualmente tiene puesto de trabajo para el que se necesita carrera lo tiene gracias a que estudió en la pública? La pública es la única que garantiza la igualdad de oportunidades y los que están acampados están sacrificando un verano para que eso siga siendo así. Lo vergonzoso es que la gente salga masivamente con camisetas rojas a la calle para celebrar que "hemos ganado" (quién ha ganado algo con que la "roja" gane?) mientras se critica a los que defienden los público, que tanto ha costado conseguir, y lo defienden de otros que quieren embolsárselo como ya hicieron con otras empresas (las energéticas privatizadas están en manos de los que las privatizaron, las telecomunicaciones privatizadas están en manos de los que las privatizaron, la banca privatizada está quedando en manos de los amiguetes de los que las privatizan). Enhorabuena por los acampados, que luchan como nadie, como los que no saben hacer los que los critican. No os desanimen las críticas, verdaderamente habla la voz de sus conciencias como mecanismo de defensa porque no tienen lo que hay que tener para luchar por el futuro de sus  propios hijos como hacéis vosotros. Lo público es de todos y cuando no funciona debemos luchar por mejorarlo. Los países con mayor estado del bienestar no son grandes potencias económicas, son estados que defienden lo público ante todo: Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca... muchos de ellos tienen el doble de funcionarios por habitantes, lo que no tienen son tantos chorizos y ricos defraudadores. ¡¡¡Enhorabuena a los acampados!!!
  • dadacotilla06/07/12 00:00
    Lo vergonzoso es que quienes critican aquí, sin darse cuenta, están defendiendo que se les preste menos atención individualizada a los alumnos (sus hijos) al haber más alumnos por clase y menos profesores, que los centros no tengan para pagar ni la calefacción ni para hacer fotocopias, lo que ligado al recorte en bonolibros ha provocado ya este año la falta de materiales en muchos alumnos, están defendiendo que los alumnos se queden sin profesor especialista de la materia durante 15-30 días cuando se ponga de baja el titular, están defendiendo que no todos tengan los mismos derechos de igualdad en la educación al elevarse las tasas universitarias y recortarse las becas, están defendiendo que los centros solo tengan que ofrecer una modalidad de bachillerato con lo que un alumno de bachillerato en zona rural que quiera letras si su centro ofrece lo ciencias (o viceversa) tenga que renunciar a su vocación o tenga que costearse el  autobús que le lleve a otro centro donde oferten su opción... En definitiva, están defendiendo que el dinero de los impuestos de todos los murcianos y españoles vayan a parar a otros menesteres (Aeropuerto de Corvera, Paramount, Marina de Cope...) en vez de a los servicios básicos que son de todos y que deben garantizar la igualdad, pues lo privado nunca ha garantizado la igualdad de oportunidades y nunca lo hará, por razones obvias.  
  • tanlejosytancerca04/07/12 00:00
    Por mi como si se ponen a hacer el pino, eso si, que recojan todo cuando se vayan . Todos los datos lo demuestran el sistema educativo es un fracaso, los maestros forman parte de ese fracaso.
  • Pablo03/07/12 00:00
    Soy padre de alumnos y no me siento representado por esos Srs que acampan.  En mi nombre no por favor. TENGAMOS LA EDUCACION QUE NOS PODAMOS PAGAR.  Cuando los padres votamos no al horario continuo y a reducción de horas lectivas estos Srs no nos hicieron ni caso. Tampoco se preocupan por las propuestas de abrir los colegios en días no festivos. EN MI NOMBRE NO .
  • Defienden su clase y privilegío, nada más.03/07/12 00:00
    El proletariado dos mil eurista que poco protesta por tener una educación y niveles de la misma pesimos... Hale, que dos meses de vacaciones dan para mucho camping y además con la paga extra(puesta por Franco) recien cobrada...
  • Trolo03/07/12 00:00
    maestros?la mayoría de los licenciados en Magisterio de los últimos 10 años no saben escribir ni geografía elemental...ale a servir hamburguesas.
  • Maribel03/07/12 00:00
    Gracias a la escuela pública, la educación aragonesa está por encima de la media de la OCDE (informe PISA 2008) y eso con una inversión mucho menor. Cuando la educación era un desastre era cuando casi toda era privada; entonces España tenía el record de analfabetismo. Pues a eso es donde quieren llevarnos personajes como Serrat o Wert. Adelante, acampados. Confiamos en vosotros y tenéis todo nuestro apoyo.
  • Isabel03/07/12 00:00
    Trolo, maestro no es una licenciatura, es una dipolomatura!!!! A ver si nos informamos antes d criticar!!!!!!
  • Risa03/07/12 00:00
    Hacer camping para defender reivindicaciones laborales utilizando la calidad de la enseñanza como excusa, es pura demagogia. Pues nada, a disfrutar del camping urbano. Espero que cuando se vayan, dejen la zona ajardinada tal y como estaba, es decir, limpia, que tras otras acampadas casi se ha tenido que llamar a una excavadora.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo