Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Protesta contra los recortes

La enseñanza retoma las movilizaciones

El colectivo 'Marea Verde' se concentra frente a la Consejería de Educación para protestar contra los recortes en el primer día de vacaciones del profesorado.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/07/2012 a las 12:04
15 Comentarios

El colectivo 'Marea Verde' retoma este lunes las movilizaciones con una concentración frente a la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón en protesta por los ajustes en el sector de la Educación.

El sector de la enseñanza ha elegido esta jornada en coincidencia con la llegada a la ciudad de Teruel de las marchas por la escuela rural que se han desarrollado en la provincia turolense, informa la plataforma Marea Verde en una nota de prensa.

Con esta concentración del primer día de vacaciones del profesorado se pretende mostrar asimismo que éste "va a ser un verano de lucha contra los recortes educativos", en especial en defensa de los puestos de trabajo de los 2.000 interinos "amenazados con no ser contratados en septiembre por la supresión de plazas en centros educativos" y de los "cientos de profesores" que van a ser desplazados el próximo curso.

La convocatoria se dirige también a las familias ya que, advierten, si el Gobierno de Aragón consigue imponer todas las medidas que está tomando, "la pérdida de calidad en la educación pública será evidente e inmediata desde septiembre".

Entre otras citan la masificación de aulas al subir los ratios, la reducción de apoyos, de desdobles y tutorías y el cierre de "cientos de aulas" en la escuela rural.

La movilización que comienza el lunes está previsto que sea permanente y cuenta con el apoyo de todos los sindicatos presentes en la Junta de Personal: CCOO, CGT, CSIF, STEA y UGT.


  • ana03/07/12 00:00
    que morro dos meses de vacaciones y contrato fijo que mas quieren?
  • anonimo03/07/12 00:00
    viven  muy bien los profesores 
  • ZZZZ03/07/12 00:00
    aprovechar los dos meses de vacaciones y a vuestro apartamento a la playa es un consejo de un parado yo lo haria 
  • Currito02/07/12 00:00
    A ver, comentaristas cenizos, que la noticia del fútbol es otra. Gracias por no pensar y poner a caldo a los docentes. Vuestra actitud consigue que este país sea cada día un poco peor para la gente de a pie y un poco mejor para los que tienen poderío económico.
  • Fernando02/07/12 00:00
    Venga, os animo a todos a apoyar a la Enseñanza Pública. El curso que viene va a ser terrible; hay que pararles los pies.
  • Soleil02/07/12 00:00
    Hay que ir.
  • molestos02/07/12 00:00
    Miquel: "pleblendas"?? Anda, chico, deja de tomar el sol, que te está afectando las neuronas, porque no se pueden decir más incongruencias juntas en ocho líneas. Anonimo: obviamente, no están en huelga, ya hubo dos este curso de gran seguimiento. Lo que os fastidia a vosotros y a todos los estómagos agradecidos que apoyáis a este gobierno es que sigamos movilizados en verano. Pues me encanta. Fastidiaros. Soltad espuma por la boca. Ese es el objetivo. Que la consejera y todos sus palmeros lo paséis mal. Aunque jamás lo pasaréis tan mal como los 2000 docentes que en septiembre se van a la calle. Lo que se está haciendo en la educación pública de Aragón es un ERE en toda regla. Y contra eso, seguiremos luchando.
  • ridielo02/07/12 00:00
    ...pero estos no se habían ido ya de vacaciones?
  • Miquel02/07/12 00:00
    En que la perdida de calidad sera segura desde Septiembre lo suscribo, yo creo que durante el verano subiremos dos o tres puestos gracias a que algunos padres se preocuparan de que sus hijos aprendan algo, y luego durante el curso, estos "eficazes" enseñantes se ocuparan de que los desciendan. Animo que ya falta menos para lleguemos al puesto 30 de PISA. Sabran esta gente ( padres insensatos incluidos) lo que estan consiguiendo? Me da que el tener una sociedad desarrollada y culta les importa un güevo, lo unico que quieren es movilizar y crear mal clima social, a rio revuelto ganancia de pescadores¡¡¡¡¡ Y que no les quiten liberados sindicales y plebendas como trabajar poco y con resultados de mala calidad, el esfuerzo es menor, y al final es lo que importa.
  • gollun02/07/12 00:00
    Parael numero 3, la movilización contra este gobierno ha de ser continuada, no por ser verano debemos dejar hque hagan de nosotros lo quer quieran
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo