Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Protestas de los mineros

Rudi asegura que está dispuesta a hablar con aquellos mineros que "no buscan confrontación"

La presidenta del Gobierno ha asegurado que les conminó a que le enviarán un correo electrónico pidiendo un encuentro, que se produciría 48 horas después, pero "no ha llegado la petición, eso sí luego gritan y chillan".

Europa Press. Teruel Actualizada 10/06/2012 a las 09:07
4 Comentarios
Luisa Fernanda Rudi, durante su intervención en el Congreso del PP de TeruelANTONIO GARCÍA /EFE

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado este sábado, en la clausura del XI Congreso Provincial del Partido Popular de Teruel, que sigue dispuesta a hablar con los mineros, pero con aquellos que "no buscan confrontación".

De hecho, ha señalado que sigue a la espera de que los sindicatos mineros se pongan en contacto con ella para fijar un encuentro, al tiempo que ha criticado duramente que se utilice "la coacción" en sede parlamentaria, tras los incidentes protagonizados por mineros este jueves en el pleno de las Cortes de Aragón. Además, ha defendido que han sido gobiernos del Partido Popular los que más fondos han destinado a las comarcas mineras.

En su intervención en la clausura del Congreso del PP, en el que se ha reelegido a Carmen Pobo como presidenta provincial, Rudi ha sostenido que el Gobierno de Aragón siempre ha querido llegar a un acuerdo con los mineros.

Por ello, en la Mesa de la Minería celebrada hace unas semanas "presentamos un texto que se había aprobado por unanimidad en los ayuntamientos de las Cuencas Mineras, pero hubo una persona de la comisión que se negó a apoyar ese texto porque no le preocupaba la solución del problema, quería desestabilizar y quería demagogia".

A la espera de un encuentro

La presidenta de Aragón ha insistido en que sigue esperando a que los mineros vuelvan a solicitar un encuentro con ella. Según ha recordado, los mineros quisieron reunirse con ella tras la manifestación que celebraron en Zaragoza y ha aclarado que, entonces, estaba dispuesta a recibirlos en el Pignatelli, "pero no al acabar una manifestación". Así, les conminó a que le enviarán un correo electrónico pidiendo esa visita, que se produciría 48 horas después, pero "no ha llegado la petición, eso sí luego gritan y chillan".

Rudi ha subrayado que "hay muchos mineros preocupados y con razón por el desarrollo del sector, pero que no buscan la confrontación ni el insulto" y a esos es a los que "les invito a hablar y buscar, dentro del margen de maniobra, una solución entre todos".

Más recursos con Aznar


En este punto, la presidenta ha recordado que "la mayor dotación" para el Plan Míner se materializó bajo el gobierno de José María Aznar como presidente de España, por eso ha preguntado a los sindicatos que "expliquen por qué, en lugar de insultar, firmaron el Plan Míner 2006-2012 donde Teruel perdió el 80% de sus fondos".

Rudi también ha apuntado que el respeto a las instituciones democráticas "impide que sean invadidos los parlamentos, impide la coacción a los diputados" y, sobre lo ocurrido en las Cortes este jueves, ha aseverado que "no quiero que Aragón sea noticia porque su Parlamento haya sido invadido por manifestantes, por mucha razón que tengan en la defensa de sus ideas".

Además, ha advertido al resto de partidos políticos de que "una cosa es comprender la angustia de quienes ven peligrar su empleo y otra es alimentar la violencia verbal contra diputados de las Cortes de Aragón".


Explicar las medidas


Al margen de la minería, pero en clave económica, Luisa Fernanda Rudi ha dicho a los afiliados del PP que "tenemos que tener las ideas claras" y después hay que saber explicarlas porque "no hay nada más duro que decir que no". Rudi ha admitido que "me repugna nombrar la herencia recibida" porque el tiempo que se dedica "a recuperar el terreno perdido, no lo podemos ocupar para relanzar nuestra economía".

Por ello, ha defendido que "los ajustes son para mejorar la calidad" de los servicios públicos, al tiempo que ha criticado "a quienes no quieren ver la situación real, o prefieren no hacerlo porque creen que van a sacar más rédito político de la confrontación y la demagogia".

Por último, ha señalado que "me preocupa que esta Comunidad de imagen de seriedad y de rigor" porque "es mejor aparecer en la cabeza de las comunidades que cumplen el déficit que en la cola" ya que "tenemos que pedir dinero para seguir financiándonos porque, si no, no podemos hacer inversiones y porque tenemos que ser atractivos para que empresas vengan a invertir aquí", ha concluido.




  • pueseso10/06/12 00:00
    Ya vale de subvenciones con mi dinero, si lo que produces no te lo paga el mercado no debemos compensarlo con impuestos
  • Perico09/06/12 00:00
    Traduzco: "Que no buscan confrontación" = "que ponen el culo". Pues le deseo suerte, los mineros no se dejan avasallar como los demás. ¡Ánimo mineros!
  • peñanegra09/06/12 00:00
    Rudi, presidenta de Aragón, cuando desapareció la ayuda de libros, cuando desaparecieron las piscinas del Parque deportivo Ebro, cuando los talleres de disminuidos se quedaron sin ayudas, cuando se suprimieron las ayudas al Ayuntamiento de Zaragoza para escuelas infantiles, cuando.....se aumentaron las horas lectivads de los docentes, cuando se suprimieron....¿.....? interinos de la DGA, cuando se aumentaron los directores generales a cuarenta y¿:::? cuando a la puerta de la estación del AVE, habia dos coches oficiales cada vez que llegaba de Madrid, uno para ella y el ¿otro?, cuando...continuará....iremos haciendo como hacen ahora los niños, cortar y pegar....
  • Luiso09/06/12 00:00
    Estoy totalmente de acuerdo con Perico y además digo que esta señora, a la que conozco personalmente, pone cara de"Sota de Bastos" y miente con un desparpajo impresionante. ! Animo Mineros ¡ y no cedais, hablar con ella es como hablarle a una tapia.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo