Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Pero mantiene sus críticas a Serrat

Marea Verde censura las actitudes violentas pero mantiene su "protesta contundente"

En un comunicado señalan que la plataforma "en ningún caso ha sido, es ni será violenta ni ha atentado contra la libertad de nadie".

Efe. Zaragoza Actualizada 03/06/2012 a las 10:36
25 Comentarios
Marea Verde en El PilarP.C.F.

Marea Verde Aragón-Asamblea de Docentes por la Educación Pública se ha desvinculado hoy y ha censurado los insultos y amenazas que ayer recibió la consejera de Educación, Dolores Serrat, en un acto público, pero eso no quiere decir que no vayan a continuar con su protesta contundente por los recortes en la educación pública.

En un comunicado, quieren dejar claro que la Marea Verde "en ningún caso ha sido, es ni será violenta ni ha atentado contra la libertad de nadie, y así lo han demostrado en todas las manifestaciones que han convocado o a las que han asistido.

Por eso, hacen un llamamiento para que las protestas "sigan en ese clima de civismo que define a los que defendemos la educación pública", pero no por ello van a dejar de ser "claros y contundentes" ante la actuación en política educativa de la consejera en estos últimos meses.

Serrat, añaden, ha podido comprobar que hubo un "seguimiento masivo" de la huelga del 22 de mayo y que toda la comunidad educativa participa unida en el rechazo a las medidas de recortes.

Después de ser insultada y amenazada antes de inaugurar la Feria del Libro, Serrat denunció la presión a la que se está viendo sometida "porque esto ya es coartar la libertad de movimiento".

Para Marea Verde, es "aberrante que hable de "coartar la libertad de movimiento" mientras "defiende políticas racistas, coartando y excluyendo a los hijos de los inmigrantes sin papeles de las ayudas para comida y libros" o el recorte de las becas "va a dejar fuera" a muchos jóvenes de los estudios universitarios.

Habla de los mil despidos que se pueden producir el curso que viene, de la amenaza del cierre de aulas en la escuela rural y de la paralización de las obras de algunos colegios.

Por eso, Marea Verde traslada a la consejera que "la pena y la tristeza" que ayer ella dijo sentir la sienten ellos "viendo el deterioro al que están sometiendo a la Educación Pública usted y sus colegas de partido y Gobierno, mientras se discute en Madrid los pormenores de un rescate a la banca privada que acabará superando el coste de todo el sistema educativo, de en torno a 45.000 millones de euros".

"Están ustedes robándonos la educación pública para financiar los despropósitos de la banca privada", enfatizan.
Los profesores concluyen que no quieren una "aplicación mínima de los recortes", sino la derogación del Decreto 14/2012 y su compromiso de paralización de la aplicación en Aragón.


  • COMENTARIOS COMPRADOS03/06/12 00:00
    #13 te voy a comprar una camiseta verde, sólo son 6e. Leer o escuchar comentarios como el tuyo, demuestran que estamos en recesión, moral e intelectual. Lee lo que dice Cromwell en #14 (por cierto, un valiente con la cabeza muy bien amueblada, Ego te saludo), lo mismo te pregunto yo. Tu actitud es típica de los envidiosos que quisiron entrar en la función pública y no pudieron... típico de los envidiosos y resentidos
  • josecico03/06/12 00:00
    La Marea Verde se creó con buena intención pero, como pasó con el 15M, pero el movimiento está siendo crontrolado y dominado por los que debajo llevan otra camiseta roja. Reflexionad compañeros, a quien le estáis haciendo el trabajo?
  • obrero03/06/12 00:00
    para Klark kent, y demas rojerío, si te echan del curro buscas otro, como hacemos todos y no ha chupar del estado. Y el rollo ese de la revolución de hace siglos, ni si quiera lo conoces te lo han contado.
  • NO TENER MIEDO03/06/12 00:00
    Yo creo que los trabajadores de lo público tenemos que dar un paso. Se nos ataca, se nos desprecia , pero muchas veces con razón por defender entre nosotros a quien no tiene defensa. La violencia en educación es mala y se veía venir , porque unas son las intenciones y otra las realidades. En educación ya era hora que los propios sindicatos se estudiaran a si mismo y se autopusieran un codigo de conducta. Con pocas palbras o frases. Que podría ser ser liberado un máx. de 5 años, trabajar 40 horas a la semana visitando colegios, IES, y no solo en campaña electoral. No crear agravios entre los propios compañeros, Dando e insistiendo en dar más puntos a unos compañeros sobre otros. Porque al final todo son interinos. No tener encuenta para nada al fijo.. Y pot otra parte los padres nos tendriamos que dar cuenta lo que cuesta todo. Y los empleados no tener miedo a lalibertad de elección de los padres. Si los padres quieren llevar a sus hijos en la concertada habra que estudiar el porqué. A lo mejor es nosotros los profes en algunso casos no sabemos mucho de educación. No podemos consintir el confundir la libertad de catedra, con suspender al 90% de la clases, hecho que nunca ocurriría en la concertada, porque los padres pedirían responsabilidades. En el fondo menos pública, menos concerta, y más educación y luchar po nuestros colegios intentando ser cada día mejores profesionales. Sino al final perderemos niños y eso si le echaremos la culpa a los demás.
  • Juan03/06/12 00:00
    ¡ ACOSADORES DE VERDE !
  • maria03/06/12 00:00
    Sres docentes de la educación pública, si no quieren colaborar a la salida de esta crisis, por lo menos no molesten
  • Klark Kent03/06/12 00:00
    ¿acosadores de verde? Yo acosaré a los enemigos del pueblo, vayan del color que vayan, pero está claro que los enemigos del pueblo son de color azul. ¿qué eres tú, un mercenario al servicio de alguien que te paga o un total ignorante que carga sus frustraciones personales contra cualquiera que piensas goza de algo mejoir que lo que tu tienes?.
  • ciudadano03/06/12 00:00
    los agresores estan identificados deben salir sus nombres, cargos y organizaciones, en cualquier caso, "progretas" personas utilizadas por politicos y sindicatos, que ven como se les acaba vivir del cuento, liberados de pancarta, y esto se acaba, no podemos mantener un gasto, en cualquier caso no se puede tirar la piedra y esconder la mano, esta plataforma de progretas deber asumir sus vergüenzas y laq organización que no este de acuerdo que se vaya.
  • ciudadano03/06/12 00:00
    Por otro lado debe intervenir la Fiscalia de menores ante el desproposito de algunos padres y madres progretas que les importa un bledo la escolarización de sus hijos, estamos en examenes, por cierto debe intervenir la inspección educativa controlando los examenes, claro loos profes progretas les importa un bledo como pasan no es su futuro, es su salario, sus 18 horas y sus fiestas, trbajo fijo y esto SE ACABO
  • VOY DE VERDE03/06/12 00:00
    Yo voy de VERDE y no soy ni profesor, ni funcionario, ni rojo., PERO SOY PADRE Y DEMOCRATA. Nadie me lo ha pedido, nadie me obliga. NI ME INSULTEIS diciendo que que me manejan. Aquí los únicos manejados sois vosotros, no se si lo hacéis gratis u os ppagan. Reconozco la labor de los profesores, conmigo mismo y con mis hijos, y les apoyo en sus reivindicaciones. Lucharé con todas las armas del estado de derecho contra quien intente perjudicar al sistema público, o a sus trabajadores, y eso incluye luchar contra ignorantes y vendidos
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo