Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Envíe sus preguntas

Encuentro digital con Dolores Serrat

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón mantendrá un encuentro digital con los lectores de HERALDO.es el 6 de junio a las 10.00.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 02/06/2012 a las 14:57
103 Comentarios
La consejera de EducaciónOLIVER DUCH

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, visitará el próximo miércoles 6 de junio la redacción de HERALDO.es para mantener un encuentro digital con todos los lectores que deseen transmitirle cualquier cuestión relacionado con su departamento.

El chat con la consejera comenzará a las 10.00. Todos los lectores que quieran participar en él pueden enviar sus preguntas a la dirección de correo electrónico redaccioninternet@heraldo.es con el asunto 'Encuentro digital con Dolores Serrat'.




  • Lorenzo06/06/12 00:00
    Los profesores interinos esperamos que se retracte de su decisión del no cobro de los meses de verano. ¿No trabajamos y nos preparamos más que los numerarios?. Recortar en educación es recortar el futuro de nuestrso hijos.
  • Pedro06/06/12 00:00
    Hola soy interino de primer año, dejé mi trabajo en la empresa por una vacante a tiempo completo este año. Aprobé las últimas oposiciones sin plaza ya que no contaba con experiencia. Llego este año suenan recortes y los que aprobamos el último año estamos al final de la lista 1 es decir, que puede que me quede sin plaza para el próximo curso. ¿En verdad puede pesarle esto a un interino que llega aquí con la intención de hacer de la Educación su profesión?. Mi especialidad son ciclos de administrativo de Formación Profesional. Muchas gracias por adelantado
  • guillermo06/06/12 00:00
    Se esta debatiendo acerca de tontadas. Lo importante es que la inmensa mayoría de la sociedad esta luchando por defender la educación pública sin enchufismos, y la consejera la quiere desmantelar (con el aplauso de los defensores de las políticas neoliberales y neoconservadoras, que ya vemos a que situación financiera nos han llevado). ¿Dejamos la educación pública en manos de Rato?
  • tyler06/06/12 00:00
    Buenos días Señora Dolores, ¿Aprueba usted la decisión de su partido de gastar 19.000.000.000 de euros para reflotar un banco en ruina y que a la vez las partidas como educación se vean recortadas?, ¿Si o no?
  • sergio06/06/12 00:00
    Dolores Serrat, adelante con el mandato democrático que ha recibido de los aragoneses. Que los profesores trabajen dos horas más a la semana y se racionalice el despilfarro no significa que se esté echando a los niños a los leones. Parece mentira que con los ejemplos que todos conocéis en vuestros colegios (bajas por parto que llegan hasta caí dos cursos, miles de horas de bajas por depresión, profesores que viven a doscientos kilómetros de dónde dan clase...) no seáis capaces de reconocer que es necesaria una reforma cómo el comer. Y lo peor, que politizáis la educación, cuando la educación debe ser por parte de los padres. Dolores Serrat. ¡¡¡¡¡ADELANTE!!!!! LA MAYORIA DE ARAGONESES, LOS QUE TE HEMOS VOTADO, ESTAMOS CONTIGO. ERES UN EJEMPLO A SEGUIR.
  • locos06/06/12 00:00
    ?Esos locos que enseñan. Yo los conozco. Los he visto muchas veces. Son raros. Algunos salen temprano por la mañana y están en el cole una hora antes,otros salen del cole una hora más tarde porque tienen entrevistas con los padres que trabajan y no pueden acudir a otra hora, otros recorren todos los días más de 100Km de ida y otros tantos de vuelta. Están locos. En verano les dan vacaciones, pero no desconectan del todo, piensan en sus clases, preparan tareas para el curso siguiente. En invierno hablan mucho, siempre llevan caramelos de miel y limón en los bolsillos, otros con una botella de agua a su lado. Su garganta siempre está dolorida, pero siguen enseñando, a veces fuerzan su voz, pero siguen transmitiendo sus conocimientos con cariño e ilusión. Yo los he visto, no están bien de la cabeza. Salen de excursión con sus alumnos y se encargan de gestionar autorizaciones, recogida de dinero y responsabilidad extra. Qué será de ellos y ellas. Por la noche sueñan con el colegio, se les aparecen planetas, ecosistemas y personajes históricos. He escuchado que llegan cargados con cuadernillos y exámenes, que han corregido la tarde anterior en su casa. Son mujeres y hombres, casados, solteros,...de diferentes edades, pero a todos les apasiona su trabajo, ver crecer a sus alumnos, ayudarlos y conseguir de ellos ciudadanos competentes. Los he visto muchas veces. Están mal de la cabeza. Algunos dicen de ellos que viven muy bien, pero les han recortado el sueldo y siguen trabajando incluso más que antes, algunos no miran ni su nómina porque su pasión por la enseñanza los hace ciegos a pensar en el cobro. Disfrutan con lo que hacen, aunque haya padres que no los valoren, les critiquen e incluso les quiten autoridad, (a veces hasta les agreden), pero ellos siguen hacia adelante. Están mal; por las tardes quedan para hacer cursos de formación y no les importa perder tiempo de su ocio para reciclarse. Dicen que son autocríticos y que hacen balance de sus experiencias educativas, que se frustran cuando no salen las cosas como esperaban, que se alegran cuando sus alumnos avanzan. Están mal de la cabeza, yo los he visto. Dicen de algunos que fueron muy importantes, que siempre tienen palabras de aliento; dicen sólo que son MAESTROS y que se sienten MUY ORGULLOSOS DE SERLO.
  • takiro06/06/12 00:00
    Como siempre los de derechas tirando de frases hechas (voy a hacer los mismo) ...haced lo que os diga...pero no lo que haga...se  puede ser fiel a una ideologia, pero tambien se puede ser critico con un partido politico y por supuesto con un gobierno...la urnas son soberanas, eso es indiscutible...pero ponerse la orejeras y comulgar con ruedas de molino...como que no. Cuando hecho en falta voces criticas en el sector conservador. Ahora seguro que vendra alguno con eso de trabajar mas...claro como antes casi todos los peperos y alguno de izquierdas tambien, os dedicabasi a la intermediacion inmobiliaria, os las habeis llevao muertas sin producir ningun bien ni ningun servicio, ahora que os toca "trabajar un poco mas ganar la mitad" quereis que los demas estemos esclavizados, resignados y mudos. Pues no, esto es el fin de la educacion publica...de hecho la concertada ya es en si una aberracion, deberia de exitir una educacion publica y la alternativa una privada y punto, y la señora serrat no le voy a preguntar nada, para que? si vais a legislar a golpe de decreto, pues hacer lo que tengais que hacer...y haceros responsables de lo que legisleis con todas las consecuencias, pero no busqueis haceros la foto del consenso cuando no lo hay.
  • maite06/06/12 00:00
    He leido los requisitos necesarios para que una familia reciba una beca para libros o comedor para el curso 2012/13. Sinceramente creo que las familias cumplan esos requisitos se les debería dar tambien una subvención para poder comer todos los días. Pero no contentos con eso según he podido leer, existe una partida para estas becas que cuando se acaben aunque se cumplan estos requisitos no se recibirá ningún dinero. ¿Me explica cómo puede una madre explicar a su hijo que todos los niños de su clase tendrán libros, pero él no los tendrá y además es probable que tampoco pueda comer? Tambien me gustaría que me dijera la partida que existe para salvar bancos y que naturalmente supongo que tampoco se aumentará aunque existan bancos que después necesiten ser salvados.
  • Julian el G.a.ñ.a.n.06/06/12 00:00
    "Si la educación os parece cara, probad con la ignorancia" Groucho Marx