Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

.. Y Serrat esgrime que el impago no se puede achacar a la deuda

Serrat ha dicho que el impago a la compañía eléctrica no se puede achacar a la deuda que el gobierno aragonés mantiene con la institución académica.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/06/2012 a las 20:50
15 Comentarios

La consejera de Educación, Cultura y Universidad, Dolores Serrat, ha dicho que el impago de la Universidad de Zaragoza a la compañía eléctrica Endesa no se puede achacar a la deuda que el gobierno aragonés mantiene con la institución académica.

Hoy, Endesa ha enviado una carta a la Universidad de Zaragoza comunicándole que si no paga la deuda de 2,5 millones de euros que acumula, le cortará el suministro el próximo 2 de julio.

Preguntada por este asunto, Dolores Serrat ha recordado que la Universidad de Zaragoza es "una institución autónoma con sus propios presupuestos", que la propia universidad gestiona.

Aunque el gobierno de Aragón mantiene una deuda con la Universidad "de una etapa anterior", ésta no se corresponde con financiación ordinaria, que se está pagando. "Las transferencias corrientes las pagamos al día", ha enfatizado la consejera.
Por eso, y porque ha dicho que "desconoce el tema", ha indicado que éste es un asuntos "entre Endesa y la Universidad, no entre Endesa y el Departamento".


  • jarto02/06/12 00:00
    #5 Estrela, endeudarse para pagar gasto corriente, acaba en bancarrota y si tu dices que eso es lo que ha hecho la Universidad, aterra pensar en manos de quien esta.No hay que buscar culpables ajenos a ella misma. Por parte de los politicos, el endeudarse en vez de subir impuestos o bajar gasto, suele coincidir con sociedades infantilizadas y faltas de madurez politica.Sociedades adictas a la demagogia y con politicos de cortos vuelos. Estas sociedades acaban irremediabemente corruptas y en bancarrota.
  • sergio02/06/12 00:00
    fer...esto me recuerda a hace muchos años en unas fiestas de mi pueblo. un catalán se puso a gritar que gracias a cataluña había comido porque en aragón la gente se moría de hambre. mi padre, educadamente le contestó, a ver, José....tu tal vez pasaste hambre, pero todos los que estamos aquí comimos bastante bien....; pues lo mismo te digo, tal vez en tu exilio dorado vivas bien, pero los demás no estamos en campos de refugiados, comemos todos los días y al que le falta la comida intentamos ayudarle a comer. no escupas al cielo, que te puede caer a la cara.
  • indignado02/06/12 00:00
    ¿Qué pasaría si vuestro jefe llevara más de un año de retraso en pagaros un sueldo miserable y hubieseis gastado todos vuestros ahorros? Seguro que no podías pagar la luz, ni el agua, ni la contribución, ni nada de nada... sólo lo justico para comer. Pues lo mismo le pasa a la Universidad de Zaragoza, la DGA es su jefe y la asignación que le da para formar a los aragoneses no llega ni para cubrir los gastos básicos, y encima lleva retrasos en los pagos. La Universidad se ha tenido que mantener los últimos años gracias a los ingresos de proyectos de investigación (es la 2º de España en ese aspecto), para que luego digáis que no se investiga en la Universidad. Se investiga mucho y bien... aunque es cierto que hay algunos, pocos, que no lo hacen.
  • Indignado con razón02/06/12 00:00
    En la Universidad hace tiempo que la Ofiverde venía avisando de este problema... y no se les ha hecho ni caso.
  • Miquel02/06/12 00:00
    Usease, que si yo no pago el recibo de la luz, que tengo contratada con cargo a mi presupuesto, sigo gastando luz y gasto en lo que haga y "nohaga" falta, a vivir que son dos dias.... cervecita, pinchito, que no falte la juerga en mi casa, y nada tranquilo que cuando le vayan a cortar la luz a mi familia, reclamare a la DGA que la pague. La culpa la tiene esta Sra Serrat o la Rudi. Lo que no puede ser que yo baje mi nivel de vida. Es acojonante¡¡¡¡¡¡¡¡
  • fernando02/06/12 00:00
    Pero oye para hacer un edificio en la universidad si que hay pasta no? Señor rector, tanta sapiencia y tanta sabiduria que hay en el centro, aprenda a gestionar y a optimizar recursos. Vidas de rico no podemos llevar
  • Martin Fierro02/06/12 00:00
    Los hermanos sean unidos, Porque ésa es la ley primera. Tengan unión verdadera En cualquier tiempo que sea- Porque si entre ellos pelean Los devoran los de af(j)uera.
  • Aclaremosnos02/06/12 00:00
    A ver, si la DGA está pagando las transferencias básicas, y a la UZ no le llega para pagar nóminas, ni la luz, ¿alguien me explica donde leches se está gastando el dinero? Igual el problema es el rector, que no sabe gestionar... digo yo.
  • verdad02/06/12 00:00
    Lo que dice Serrat es verdad. Si estaba mal financiada, que hubiesen protestado a los que gobernaron antes durante muchos años en Aragón (entre ello el propio rector que fue director general). Solo con que miren en que se gasta el dinero y el personal agradecido que se ha contratado (un incremento muy grande del personal administrativo) se daran cuenta que hay que hacerlo mejor.
  • Aeropuertos a pachas01/06/12 00:00
    Totalmente de acuerdo, y los aeropuertos de Huesca y Zaragoza, lo pagamos mitad los de Zaragoza y mitad los de Huesca.