Universidad de Zaragoza

La UZ dice que pagará a Endesa con el dinero comprometido con el Gobierno de Aragón...

Endesa cortará la luz a la Universidad de Zaragoza el 2 de julio si no paga

La compañía eléctrica Endesa ha enviado una carta a la Universidad de Zaragoza comunicándole que si no paga la deuda de 2,5 millones de euros que acumula, se procederá a cortar el suministro el próximo 2 de julio.


Fuentes de la Universidad han indicado que esos 2,5 millones de euros corresponden a las facturas de este año 2012, a las cuales no se ha podido hacer frente por falta de liquidez, y prueba de ello es que tampoco se ha pagado a otros proveedores.


La Universidad de Zaragoza ha informado también de que con los cuatro millones de euros que el Gobierno de Aragón se ha comprometido a hacer efectivos en junio a la  institución académica se podrá hacer frente a esta deuda con Endesa.

Argumento de Endesa

Desde Endesa se ha reconocido la existencia de esa deuda y el envío de la carta, y fuentes de la compañía han comunicado que tienen "la misma política" para todos sus clientes, ya sean administraciones públicas, empresas o particulares.


"No varía nada" el hecho de que sea una institución como la Universidad, han señalado las mismas fuentes, que han remarcado que no se ha llegado a un acuerdo de pago.


"El procedimiento es el mismo, no tenemos más remedio que cortar" el suministro, aunque es cierto que existe un "contacto continuo" con la Universidad de Zaragoza, y ahora "se debe buscar una solución", han apuntado.


Endesa ha dejado claro que "no tiene interés en cortar la luz ni a la Universidad ni a nadie" y que están "abiertos" al diálogo para encontrar una solución.. 


Otras entidades (deportivas, como el Real Zaragoza; municipales, como el Ayuntamiento de La Muela o el de Zaragoza) tuvieron en el pasado problemas de pago de facturas con la compañía eléctrica y de gas.