Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

Endesa amenaza a la Universidad de Zaragoza con cortarle la luz si no paga lo que debe

Endesa cortará la luz a la Universidad de Zaragoza el 2 de julio si no paga

Heraldo.es./Agencias. Zaragoza Actualizada 01/06/2012 a las 20:47
72 Comentarios

La compañía eléctrica Endesa ha enviado una carta a la Universidad de Zaragoza comunicándole que si no paga la deuda de 2,5 millones de euros que acumula, se procederá a cortar el suministro el próximo 2 de julio.

Fuentes de la Universidad han indicado que esos 2,5 millones de euros corresponden a las facturas de este año 2012, a las cuales no se ha podido hacer frente por falta de liquidez, y prueba de ello es que tampoco se ha pagado a otros proveedores.

La Universidad de Zaragoza ha informado también de que con los cuatro millones de euros que el Gobierno de Aragón se ha comprometido a hacer efectivos en junio a la  institución académica se podrá hacer frente a esta deuda con Endesa.

Argumento de Endesa

Desde Endesa se ha reconocido la existencia de esa deuda y el envío de la carta, y fuentes de la compañía han comunicado que tienen "la misma política" para todos sus clientes, ya sean administraciones públicas, empresas o particulares.


"No varía nada" el hecho de que sea una institución como la Universidad, han señalado las mismas fuentes, que han remarcado que no se ha llegado a un acuerdo de pago.

"El procedimiento es el mismo, no tenemos más remedio que cortar" el suministro, aunque es cierto que existe un "contacto continuo" con la Universidad de Zaragoza, y ahora "se debe buscar una solución", han apuntado.

Endesa ha dejado claro que "no tiene interés en cortar la luz ni a la Universidad ni a nadie" y que están "abiertos" al diálogo para encontrar una solución.. 

Otras entidades (deportivas, como el Real Zaragoza; municipales, como el Ayuntamiento de La Muela o el de Zaragoza) tuvieron en el pasado problemas de pago de facturas con la compañía eléctrica y de gas.



  • Desde Informática02/06/12 00:00
    Si endesa nos corta la luz les hackeamos sus sistemas informáticos.
  • Pedro02/06/12 00:00
    #66 Lamento ese resquemor que sientes, pero estás bastante equivocado:aquí la universidad privada solo la pagamos los que la utilizamos, si no te gusta siempre eres libre de no venir, estás en tu derecho. ¿La universidad ha sido deficitaria? Sí, los comienzos siempre son duros, pero ten en cuenta que está respaldada por la fundación San Valero, sin ánimo de lucro, por lo que el dinero lo ha puesto la fundación y no los ciudadanos y han mantenido carreras a pesar de ser deficitarias al principio. Que una empresa sea deficitaria al principio es más que normal, no sé donde ves tu la rareza, quizá no tengas mucha experiencia. El profesor que comentas puede que haya rechazado el puesto, está en todo su derecho de elegir libremente donde quiere trabajar y me alegro por ello. 
  • indignado02/06/12 00:00
    ¿Qué pasaría si vuestro jefe llevara más de un año de retraso en pagaros un sueldo miserable y hubieseis gastado todos vuestros ahorros? Seguro que no podías pagar la luz, ni el agua, ni la contribución, ni nada de nada... sólo lo justico para comer. Pues lo mismo le pasa a la Universidad de Zaragoza, la DGA es su jefe y la asignación que le da para formar a los aragoneses no llega ni para cubrir los gastos básicos, y encima lleva retrasos en los pagos. La Universidad se ha tenido que mantener los últimos años gracias a los ingresos de proyectos de investigación (es la 2º de España en ese aspecto), para que luego digáis que no se investiga en la Universidad. Se investiga mucho y bien... aunque es cierto que hay algunos, pocos, que no lo hacen.
  • q02/06/12 00:00
    INDIGNADO. La UZ, como mi familia, por ejemplo o mi empresa, hablando de economía, es autónoma y debe reconducir sus finanzas.
  • asdf02/06/12 00:00
    darle las gracias a la rudi, que no suelta la pasta, la risa más grande de españa la hace ella, doña rudi
  • menoscuentos02/06/12 00:00
    Hay un porcentaje de docentes que malgastan el dinero público en congresos por aquí y por allá que son más bien vacaciones a costa del erario público. No es raro que se lleven a la mujer e hijos al congreso y luego como retorno de la inversión hecha con el bolsillo de los ciudadanos lo más productivo que son capaces de mentar es 'lo buenas que estaban las gambas que nos sacaron'.
  • Excusas de mal pagador02/06/12 00:00
    Poca inteligencia demuestra la Universidad con respuestas de este tipo. 
  • Pedro Serrano02/06/12 00:00
    No me extraña. En esta empresa, se despilfarra mucho en iluminación,incluso por la noche, sin necesidad.
  • josef02/06/12 00:00
    Estos de la universidad son como Zapatero. Aún no se han enterado de que hay crisis.
  • Perseidas02/06/12 00:00
    Perseo, una gran intervención, sí señor. Has aportado luz e información al debate. Bien se vale que te tenemos entre nuestros conciudadanos.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo