Aragón

Tarifas de piscinas municipales

Un chapuzón en Huesca este verano, 55 céntimos más caro que en Madrid

Los precios de las piscinas municipales para este verano van viendo la luz. La entrada de un día para adulto en Huesca será la más cara de la Comunidad al costar 5 euros.

Un chapuzón en Huesca, 55 céntimos más caro que en Madrid
GUILLERMO MESTRE

Con la canícula a la vuelta de la esquina, los distintos ayuntamientos del territorio nacional van, poco a poco, dando a conocer los detalles de sus temporadas de piscinas. Horarios, fechas de apertura y precios son los aspectos que más preocupan a los usuarios, que ya están ansiosos por darse el primer chapuzón y quitarse el pegajoso calor de encima.

Pero no será el sol la única razón que haga sudar a los bañistas. Algunos precios, si no se recurre a bonos de diez accesos o abonos de temporada, invitan realmente a quedarse en casa y darse una ducha bien fría. En Huesca, por ejemplo, un adulto tendrá que pagar 5 euros por una entrada de día, medio euro más que el año pasado y 55 céntimos por encima de la tasa que debe abonar un madrileño por hacer uso de sus piscinas.

Algo más moderados serán los precios de las entradas en las otras dos capitales aragonesas. En Zaragoza se mantiene el precio del año pasado -3,50 euros-, 10 céntimos más que en los recintos municipales de Teruel, los más baratos de la Comunidad.

Los oscenses menores de 18 años y los pensionistas apenas gozarán de un euro de descuento por su condición, experimentando el mismo ascenso (0,50 euros) que en el resto de tramos. En la capital aragonesa estos colectivos tendrán que pagar 2,40 y 2,20 euros respectivamente. En Teruel, los estudiantes menores de 25 años y los mayores de 65 y pensionistas abonarán 2,60.

Entre los precios publicados hasta el momento, Bilbao es la ciudad española con las tarifa más prohibitiva para disfrutar de un baño puntual. Hasta 5,95 euros reclamarán en taquilla a quien quiera acceder a una de las albercas de la villa vasca. Sin embargo, si el usuario porta una tarjeta de una determinada entidad bancaria o está dado de alta en el servicio de Bilbao Kirolak -servicio bilbaíno de deportes-, esta cantidad se reduce hasta los 3 euros.

Los bonos, más asequibles

Bastante más asequible supone para un habitante de Huesca adquirir un bono de diez baños. Los precios van desde los 14 euros para los jóvenes de entre 7 y 17 años y para los pensionistas, hasta los 29 que debe desembolsar un adulto.

En Teruel, los bonos para estudiantes menores de 25 y pensionistas costarán 19 euros y para el resto de usuarios 27,40. En Zaragoza el precio para los adultos será de 27,50 euros; para los jóvenes de 14,30 y para los pensionistas de 10,40.

Algo más caros serán los 'Bonos Multiusos de 10 sesiones' de Madrid, que tendrán un precio de 38,25 euros para adultos; 22,95 euros para niños; 30,60 euros para jóvenes y 11,50 euros para mayores de 65 años.

Etiquetas