Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Infraestructuras municipales

El grupo municipal de CHA pide abrir las piscinas más demandadas una semana antes de lo previsto

El Ayuntamiento decidió iniciar una semana más tarde de lo habitual, el 9 de junio, la temporada de piscinas y retrasar su apertura por la mañana a las 11.00.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/05/2012 a las 18:49
9 Comentarios
Las piscinas municipales abrirán el 9 de junio.

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) ha solicitado al consejero de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández García, que abra las piscinas públicas más demandadas de la capital aragonesa una semana antes de lo previsto.

En concreto, el concejal de CHA, Carmelo Asensio, ha explicado que el Gobierno municipal ha decidido "abrir una semana más tarde la temporada de estas instalaciones y retrasar en media hora la apertura por la mañana".

Sin embargo, Asensio ha considerado que "no es necesario generar más molestias a la ciudadanía en las piscinas que cuentan con un gran uso y demanda".

Así, ha solicitado en la Comisión de Acción Social y Deportes que se apliquen "criterios de racionalidad" en la apertura de las piscinas públicas para que "con el análisis de usos de estas instalaciones se determine en qué número habría que aplicar los nuevos horarios decididos por el Gobierno municipal tanto en la apertura general como en el horario de inicio de jornada".

El Ayuntamiento ha decidido iniciar una semana más tarde la temporada de piscinas, dejando en 86 días el tiempo en el que permanecerán abiertas estas instalaciones en lugar de los 93 programados otros años. También abrirán media hora más tarde, a las 11.00 , en lugar de a las 10.30 como venía sucediendo hasta el año pasado.

"No creemos justo aplicar estos nuevos horarios en las piscinas más demandadas, ya que mucha gente no podrá salir de vacaciones este verano debido a la crisis, por lo que las piscinas serán el único lugar de esparcimiento para poder combatir el calor", ha aseverado Asensio, quien también ha destacado "la falta de compromisos por parte del gobierno municipal para llevar a cabo el Plan de Choque en materia de Acción Social, así como el pago a las entidades sociales".


  • Verguenza torera24/05/12 00:00
    NO se si que los comentan aqui o los periodistas saben el coste real que tienen las piscinas anualmente para el presupuesto de la ciudad. Son muchos millones de Euros. Este año, para ahorrar, se van a posponer UNA SEMANA !!!  Creo que podemos hacer ese esfuerzo, y que los grupos políticos deberían ser más responsables con el momento de crisis que estamos viviendo, entre ellos CHA y dejar de ser menos electoralistas y populistas.  El que quiera ir a las piscinas esa semana tiene las piscinas privadas, que no cuestan mucho más. 
  • piscinitas24/05/12 00:00
    Estoy totalmente de acuerdo con piscinero, cada vez abren mas tarde y recortar media hora la apertura es una medida ridícula. Qué clase de ahorro absurdo se consigue con esto? ninguno. Después paseas por Fernando el Católico y observas cómo están despilfarrando agua regando los cuatro matojos que hay al paso del maravilloso tranvía. La persona que ha tenido esta desafortunada iniciativa se nota que no va a la piscina ni por asomo.
  • piscinica24/05/12 00:00
    Estoy totalmente de acuerdo con piscinero en que es lamentable, qué ahorro se consigue una semana mas tarde y además media hora mas tarde? es un ahorro absurdo. Las piscinas cuestan dinero todo el año, estén abiertas o cerradas. Mas se gasta cuando vas por Fernando el Católico y ves la cantidad de agua que se despilfarra para cuatro matojos que hay al paso del maravilloso tranvía. La persona que esta a favor de esta medida o que le resulta indiferente probablemente tenga una apartamento en la playa o dinero para irse de vacaciones. Queridos lectores este recorte no conduce a nada.
  • piscinero24/05/12 00:00
    Vergüenza torera. De acuerdo contigo en que es una propuesta populista x parte de CHA, y añado a lo que dices que SÓLO SUPONEN PÉRDIDAS las piscinas municipales para los ayuntamientos. Pero no se trata de una semana sólamente. Hasta el 2010 la temporada empezaba el último fin de semana de mayo y suponían 100 días de piscina. Ahora le sumamos la subida desorbitada de las entradas o peor del abono de temporada por menos días de piscina para disfrutar. La gente no puede permitirse vacaciones y necesita las piscinas (tb si se las pueden permitir, xq calculen lo que supone para una familia de cuatro miembro pasar un domingo de piscina). La media hora de apertura es para ahorrar en costes del personal no funcionario que trabaja en verano en las instalaciones, que ya llevan tres años recortandeles horas, puestos de trabajo... PD. Me parece bien el ahorro y los recortes en estos tiempos duros, pero no en el ocio de los que menos pueden.
  • piscinero24/05/12 00:00
    Por cierto, y con conocimiento de causa les digo, que en una piscina de invierno (cubiertas y más caras) un niño no puede ir a pasar la tarde a jugar con sus amigos y hermanos, disfrutar de la piscina como en la de verano y ni siquiera poder aprender a tirarse de cabeza junto con sus padres, porque existen calles ocupadas por cursillos, usuarios que acuden a practicar la natiacíón en las correspondientes calles que existen, u otras actividades qeu impiden un uso más libre de la piscina. Nunca se pueden comparar las piscinas cubiertas con las de verano, ni sus usuarios, ni los servicios que se prestan.
  • Jesús24/05/12 00:00
    Un a piscina cubierta es primordial para personas que necesitan ir a nadar para cuidar su espalda,mientras en las de verano es mucho más complicado hacer cualquier tipo de ejercício por la saturación a determinadas horas.Ademas en las climatizadas hay cursillos de aprendizaje y personas discapacitadas pueden desarrollar habilidades y mantenerse en forma.
  • piscinero24/05/12 00:00
    En dos años el sr belloc va a privar de semanas menos de piscina a los aragoneses. El año pasasdo fueron siete dias menos, son dos semanas con respecto al 2010, no como dice el articulo. A este paso el año que viene abriran a mitad de junio. Es lamentable. Lo peor es q los niños son los que mas diafrutan de las piscinas todo el verano y a partir del uno de junio ya no van al cole x las tardes. 
  • peñanegra23/05/12 00:00
    ¿Y que pasa con las piscinas del Parque deportivo Ebro, dependientes de la DGA, que este verano no se abren, ni siquiera la cubierta, por falta de presuspuesto......?...¿Ese presupuesto, se ha invertido en celebrar en Torla la reunión del Patronato del Parque......?¿no se podria haber hecho esa reunión en Zaragoza........?¿O se invirtió en el fin de semana en el monasterio de.......?....¿Esa es la austeridad de este gobierno, recortAR LO DE LOS DEMÁS, PERO NO LO MIO..........?........Gracias...........nos iremos a bañar al Ebro........antes de que el de los cañetes nos deje sin agua......
  • garcia oliver23/05/12 00:00
    Me parece muy bien la iniciativa de Chunta, ademas los que trabajamos de tarde nos venia muy bien ir a las 10 y media para asi poder aprovechar un poco la mañana, nos estamos volviendo locos con los recortes, mejor, nos estan volviendo locos.


Pie
Enlaces recomendados