Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Según las asociaciones estudiantiles

Seguimiento generalizado de la huelga entre alumnos secundaria y universidad

Según las asociaciones estudiantiles el seguimiento en los centros de secundaria de Zaragoza ha sido cercano al 90 %, 85% en el de Huesca y en torno al 80 % en el de Teruel.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/05/2012 a las 12:16
8 Comentarios
La Marea Verde, en la plaza de San FranciscoJ. M.

El seguimiento de la huelga ha sido generalizado entre los alumnos de los institutos de secundaria de las tres capitales de provincia aragonesas, y los de la Universidad de Zaragoza, según las asociaciones Estudiantes de Aragón (ADEA) y Estudiantes en Defensa de la Universidad (EDU).

En un comunicado remitido, estas organizaciones estudiantiles destacan que el seguimiento ha sido masivo en los centros de secundaria de Zaragoza, cercano al 90 % en el de Huesca y en torno al 80 % en el de Teruel.

Además, en localidades cabeceras de comarca como Sabiñánigo (Huesca) o Alcañiz (Teruel) la ausencia de alumnos en las aulas a primeras horas de la jornada era "notable", y muchos de los autobuses de transporte escolar han quedado vacíos.

El seguimiento de la huelga en el campus universitario de San Francisco de Zaragoza se sitúa en torno al 90 % y en el 85 % el del Río Ebro, mientras que en los periféricos de Teruel y Huesca está próximo al 85 %.

En su escrito, las organizaciones estudiantes, que han desplegado a 326 voluntarios en piquetes informativos, llaman a los jóvenes a participar en las concentraciones convocadas en Aragón contra los recortes en la enseñanza pública


  • M. Pilar22/05/12 00:00
    Soy profesional de la enseñanza. En este momento, me encuentro en situación de incapacidad temporal, pero desde mi casa, apoyo a todos los que en el día de hoy se manifientan a favor de la Enseñanza Pública.
  • Corredor de Fondo22/05/12 00:00
    Felicidades a éstos trabajadores anónimos que pelean porque la Educación no sea un negocio al servicio de los de siempre. ¡¡Animo y gracias!!
  • Pepe1322/05/12 00:00
    Muchos de ellos han sido coaccionados por sus "compañeros" , y como comprenderan un dia de sueldo no merece la pena si te amenazan con hacerte la vida imposible a partir del dia de la huelga. Espero que los profesores universitarios que hacen huelga, firmen el papel correspondiente como que la hacen y no cobren el dia, porque si no hace falta tener caradura
  • miguelico22/05/12 00:00
    Viéndolo en directo, desde la puerta de mi casa digo: Mucha gente joven y mayor, muy buen ambiente, tranquilidad absoluta (lo que yo veo) y ¡LO MEJOR!. ¡Hace UNA HORA que no pasa el tranvía!. ¡Una hora!. Benditos seáis.
  • antonio benedi quilez22/05/12 00:00
    por favoer, la prensa tiene mucho poder, les pido que desenmascaren a esta gente que solo piensa en defender el sistema financiero, del cual han participado. Como puede salir en Telediario que la huelga la ha seguido un 20%. Esto hiere la sensibilidad de los ciudadanos. Los políticos están en una burbuja en el Congreso de la que no salen. Están fozando demasiado la vuelta de la tuerca de Heny James. Que conviertan la sinceridad en lo primordial y no la mentira. He estado en la manifestación y viendo a los chicos que estaban, me averguenzo del país que les dejamos. stedes y su buenos periodistas tienen mucho que decir y les escribo porque confio en vosotros.. Si no es asía, el celebre dicho, apaga y vamonos, a donde.....
  • A M M22/05/12 00:00
    Pepe, mejor quitas las "e" de tu nombre; no tienes que disimular. Yo lo que conozco es cómo se ha cercenado el derecho a huelga en algunos instituitos por parte de profesores que han puesto, hoy precisamente, exámenes a los alumnos. Con respecto a lo de que algunos prefieren perder un día de sueldo a ser mal vistos... ¿ a quién quieres engañar? ¿ te crees que no conocemos a España y a los españoles como tú, mayoritarios desgraciadamente, que son capaces de vender a su madre por un euro?
  • ana22/05/12 00:00
    huelga de estudiantes? Cómo se da la información...Un periódico debería informarse bien. HUELGA DE EDUCACIÓN, de todos los niveles y de toda la comunidad educativa.
  • Javier Aguirre22/05/12 00:00
    La coacción no es invitar a un compañero a que haga huelga. Es quitar un día de sueldo a quien la hace por un motivo justo. Son los grandes cerebros financieros y los grandes banqueros los que tienen que devolver hasta el último céntimo ganado a costa de generar esta crisis.


Pie
Enlaces recomendados