Huelga en Educación

Los sindicatos ven indignada a la comunidad educativa

Los sindicatos que conforman la Junta de Personal Docente no Universitaria consideran que las asambleas y encierros que han preludiado la jornada de huelga de hoy muestran la "indignación" de la comunidad educativa aragonesa

Los sindicatos que conforman la Junta de Personal Docente no Universitaria consideran que las asambleas y encierros que han preludiado la jornada de huelga de hoy muestran la "indignación" de la comunidad educativa aragonesa, por lo que han expresado su confianza en el éxito de la convocatoria.


Así lo ha asegurado a Efe la representante de UGT en este organismo sindical en la provincia de Zaragoza, Gloria Pardillos, quien ha resaltado el alto grado de "movilización" que ha detectado tanto entre el profesorado como en el resto de la comunidad educativa.


Según ha explicado, "en las diversas asambleas que hemos celebrado a lo largo de estos días hemos visto a la gente muy indignada y movilizada, por lo que creemos que la participación en la huelga será alta".


Se ha mostrado convencida, además, de que aunque la convocatoria de huelga se ha dirigido inicialmente al profesorado entre la sociedad ha calado el mensaje de que la movilización se dirige a la defensa de la enseñanza pública.


Pardillos ha comentado, sin embargo, que el apoyo de la comunidad educativa en Aragón se debe plasmar en las manifestaciones convocadas esta tarde en las tres provincias aragonesas.


Ha añadido que las organizaciones sindicales prevén ponerse en contacto a lo largo de las primeras horas de la mañana con los distintos centros educativos de la Comunidad para conocer el seguimiento real de la huelga entre profesorado y alumnado, datos que prevén hacer públicos al mediodía de hoy.