Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Consejo de Política Financiera

Saz dice que el sistema autonómico va a salir reforzado

El consejero de Hacienda aragonés ha asegurado que a la reunión con el ministro de Hacienca ha traído el "plan más conveniente" para la Comunidad.

Efe. Madrid Actualizada 17/05/2012 a las 18:35
0 Comentarios

El consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, ha dicho que cree que "el sistema autonómico va a salir reforzado" del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y ha señalado que a la reunión ha traído el plan "más conveniente" para su comunidad autónoma.

En declaraciones a los medios de comunicación a la entrada del CPFF que reúne en Madrid al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con los responsables de economía y hacienda de las comunidades, para estudiar los planes de reequilibrio financiero presentados por todas las autonomías, Saz se ha mostrado "optimista" y ha apelado a ejercer "la responsabilidad".

En este sentido, ha dicho que es necesaria la "responsabilidad" por parte de los que tienen posibilidades de gobernar y por parte de los que no las tienen" porque lo que está en juego es "la credibilidad de España como nación". "Creo que se va a hacer bien, que se va agilizar el papel de las comunidades autónomas y pienso que el sistema autonómico va a salir reforzado", ha puntualizado.

Estabilidad

Saz ha recordado que todos los planes tienen como objetivo el cumplimiento del 1,5%de estabilidad. Al cierre de 2011, Aragón incurrió en un déficit del 2,88%.


Preguntado por los hispanobonos, Saz ha dicho que es una decisión que "verá" en el caso de ponerse en marcha, pero ha precisado que hasta el momento Aragón no ha tenido problemas para financiarse por lo que no ve que vayan a tener problemas.

Saz ha comentado que ha basado su plan de reequilibrio en las reformas estructurales de educación, en la aplicación de las reformas sanitarias y en la retención de créditos de forma que cada consejería aplica el 95 por cien de su presupuesto y no lo ejercita porque hay una retención de créditos respecto al 5 por ciento".

Por último, Saz ha recordado que el ajuste de Aragón para hacer frente a la disminución de los ingresos estatales en 250 millones de euros sin modificar el objetivo de control del déficit público.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo