Ajustes presupuestarios

Barrena: "Al PP no le queda nada que incumplir de su programa"

Para IU, la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, no tiene proyecto y ha presentado un presupuesto "totalmente irreal".

El portavoz de IU en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, ha mostrado su indignación ante los nuevos recortes, que son la "demostración palpable" de que el PP lo hace todo "desde la gran mentira" de su programa electoral, del que, por otro lado, "no le queda nada por incumplir".


Barrena ha denunciado duramente los recortes que implica el plan de ajuste que el consejero de Hacienda, José Luis Saz, defenderá hoy ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFyF), de 250 millones de euros con una reducción media del cinco por ciento en todos los departamentos del ejecutivo.


Esta es una "nueva muestra" de la "falta de rigor, de respeto y de seriedad" con la que el gobierno aborda los temas económicos, ha dicho Barrena, quien ha recordado que la obligación de los gobiernos es "estar al servicio de las necesidades de los ciudadanos".


Por el contrario, dice que el Gobierno de España y el de Aragón del PP-PAR tienen una "absoluta dependencia" de lo que se ordenan los mercados, que es cumplir el objetivo del déficit, aunque para ello tenga que "arrasar el estado del bienestar".


Para IU, la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, no tiene proyecto y ha presentado un presupuesto "totalmente irreal" en los ingresos, además de que "miente" cuando dice que los ajustes impuestos por el gobierno central no van a afectar "para nada" a los servicios en Aragón.


También ha lamentado el "planteamiento demagógico" del PP cuando habla de llegar a pactos, y ha dicho que "sólo contará con IU" si es para devolver derechos a los ciudadanos, garantizar los servicios públicos, crear empleo mediante inversión productiva y hacer realidad la aspiración de la sociedad democrática.