Proceso de escolarización

Educación publica las listas de plazas disponibles para Infantil

La relación de vacantes para los alumnos que no entraron en el colegio elegido se podrá consultar este jueves a partir de las 12.00 en los centros y en internet.

Una madre espera a presentar la solicitud
Las plazas de más de 50 colegios se decidirán por sorteo
J. L. G.

Los aragoneses que no lograron una plaza para sus hijos en el colegio elegido como primera opción podrán consultar este jueves la lista de plazas vacantes de Infantil, que se publicarán a partir de las 12.00 en los centros educativos y en internet, a través del portal de centros educativos del Gobierno de Aragón.


Aunque el sorteo para dirimir empates entre los más de 600 niños aragoneses que todavía no tienen adjudicado un colegio no se celebrará hasta este viernes -en Zaragoza se realizará a las 11.00 en el Servicio Provincial de Educación-, los padres podrán consultar ya si los colegios elegidos en otra de las opciones disponen de plazas libres y, en caso afirmativo, cuántas vacantes hay en la escuela.


Tras el sorteo del viernes, comenzará la adjudicación de plazas para los niños que no entraron en la primera opción, en la que se intentará que los alumnos entren en alguna de los otros colegios elegidos por los padres. Si no existe esa posibilidad, será la Comisión de Garantías la que reubique a los niños en el centro más cercano a su domicilio familiar o laboral, según el que haya elegido en la solicitud.