Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Ganadería y agricultura

Agricultura aprueba el laboreo y pastoreo a causa de la sequía

Afectará a aquellas parecelas cuyos cultivos no vayan a alcanzar el crecimiento y desarrollo necesarios por la falta de lluvias.

Josué Elbaile, de Lalueza, muestra los problemas de nascencia del cereal, pese al riego.
Los regantes calculan que se dejará de cultivar hasta un 40 % de tierra por culpa de la sequía
RAFAEL GOBANTES

A propuesta de la organización agraria UAGA, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha resuelto autorizar el laboreo o el aprovechamiento por el ganado, antes del 1 de junio de 2012, de aquellas parcelas para las que se haya solicitado ayudas dentro del programa nacional para el fomento de rotaciones de cultivo en tierras de secano y del programa nacional para el fomento de la calidad de las legumbres que, con motivo de la situación de sequía no vayan a alcanzar el crecimiento y desarrollo necesarios para la adecuada finalización de su ciclo vegetativo y no vayan a ser cosechadas.

UAGA informa de que aquellos agricultores interesados en el laboreo o aprovechamiento ganadero de las parcelas deberán solicitarlo en la Oficina Comarcal Agroambiental correspondiente.

Así mismo UAGA informa de que, como condición, es necesario dejar en las parcelas que se laboreen o pastoreen, una muestra testigo representativa de 200 m2 por cada Ha (2% de la superficie).

Etiquetas