Proceso de escolarización

Los colegios publican las listas de admitidos en Infantil

Los centros aragoneses hacen pública este lunes la relación provisional de alumnos que tendrán plaza en la escuela elegida. El resto conocerán su destino el día 29.

Un padre consulta las listas en Valdespartera
Los colegios publican las listas de admitidos en Infantil
A. MERINO

Tras el proceso de presentación de solicitudes, el sorteo de los números para dirimir empates en los colegios saturados y la baremación de puntos, los padres de miles de niños conocerán este lunes si sus hijos comenzarán el primer curso de Infantil en el centro elegido o si, por el contrario, deben seguir esperando para saber si tendrán plaza en la segunda opción, la tercera o... ninguna de ellas. Las escuelas publican en sus tablones las listas provisionales de alumnos admitidos, de las que previsiblemente se quedarán fuera alrededor de 600 niños.


A pesar de que el Gobierno de Aragón ha decidido abrir nuevas vías en tres colegios de las subzonas con más exceso de demanda de Zaragoza -Rosales del Canal, la Romareda y Santa Isabel-, serán muchos los padres que deberán esperar hasta el día 29 de mayo, cuando los servicios provinciales de Educación harán públicas las listas con el centro que se le ha asignado a los niños sin plaza en la primera opción.


Sin embargo, aquellos que estén disconformes con la adjudicación de las vacantes o crean que se ha producido algún error en la baremación de sus puntos, pueden recurrir a los tres días de reclamaciones, que comenzarán a partir de este martes.

Listas definitivas


Las listas definitivas, que se publicarán en los colegios el 14 de mayo, despejarán las dudas de los padres cuyos hijos hayan sido admitidos provisionalmente, y ya solo deberán esperar hasta el día 30, cuando comenzará el plazo de matrícula para el alumnado de Educación Infantil y 1º de Primaria, que se prolongará hasta el 7 de julio.


El resto deberá pasar por otras dos semanas de incertidumbre, un nuevo sorteo en el Servicio Provincial y un nuevo día de listas, nervios y alegrías o decepciones.