Verano

La DGA ofrece 177 plazas para campos de trabajo

Las solicitudes para obtener cita para la inscripción podrán presentarse desde el 9 hasta el 13 de abril.

El Gobierno de Aragón promueve la organización de campos de trabajo comunitarios, con la intención de facilitar la participación solidaria de jóvenes voluntarios en acciones o servicios comunitarios, y para ello ofrece este año 177 plazas.


Fuentes del gobierno de Aragón indican que los jóvenes aragoneses pueden optar a 32 plazas en la comunidad, a otras 91 en otras autonomías y a 54 en campos internacionales, sumando 177 plazas ofertadas para los solicitantes de Aragón.


Pero también se ofertan 128 plazas para jóvenes del resto de Comunidades Autónomas, así como del extranjero.


Las acciones se incluyen dentro de los programas del Servicio Voluntario Internacional y constituyen el programa "Voluntariado y Solidaridad" del Instituto Aragonés de la Juventud.


La relación completa de campos de trabajo para los que se puede solicitar plaza, que se desarrollarán en julio y agosto, puede consultarse en la web del Instituto Aragonés de la Juventud.


Existen dos modalidades de campo de trabajo: para jóvenes de 15 a 17 años y para jóvenes de 18 a 26, aunque algunos amplían el plazo hasta los 30.


Las solicitudes para obtener cita para la inscripción podrán presentarse desde el 9 hasta el 13 de abril en los registros generales de entrada de la Diputación General de Aragón, a través de los Servicios de Información y Documentación Administrativa o por procedimiento administrativo.


Después de entregar la inscripción en el registro, el día 24 se realizará un sorteo que adjudicará a cada participante una cita previa en la que seleccionará el campo de trabajo de destino.


Por su parte la preinscripción para los Campos de Trabajo Internacionales es del 24 de abril a 27 y la fecha del sorteo es el 8 de mayo.