El IAJ convoca plazas para los campos de trabajo

Los solicitantes pueden optar a plazas en varios puntos de España así como en el extranjero.

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) convoca plazas para participar en los campos de trabajo incluidos en el Programa Voluntariado y Solidaridad 2014, que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto. La relación completa de campos podrá consultarse en la web del Instituto Aragonés de la Juventud e incluye campos de trabajo en Aragón y otras comunidades autónomas, y campos de trabajo internacionales.


Pueden solicitar las plazas los jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 17 años o los 18 y 26 años, según el campo de trabajo de que se trate. Los campos tendrán una duración de 15 días. La cuota de inscripción es de 90 euros e incluye el alojamiento en régimen de pensión completa. Los participantes deberán asumir los gastos de viaje hasta el lugar de realización del campo y comprometerse a trabajar desinteresadamente en el proyecto durante cinco horas al día, cinco días a la semana.


Para los campos en el extranjero, la solicitud se presentará los días 2, 3 y 4 de abril mediante registro. Entre las solicitudes recibidas se realizará un sorteo el día 24 de abril, por el que se le asignará a cada participante el día y la hora en la que deberá inscribirse definitivamente, entre los días 28 y 30 de abril, de 9 a 14 h. Para las plazas libres se abrirá un nuevo plazo el 6 de mayo, en el que las plazas se adjudicarán por orden de llegada.


Las solicitudes de preinscripción para los campos de trabajo en Aragón se presentarán los días 11, 14 y 15 de abril de 2014 mediante registro. Entre las solicitudes recibidas se realizará un sorteo el 5 de mayo, a las 11 h en la sede de Zaragoza del IAJ. En este sorteo se le asignará a cada participante día y hora para inscribirse en la oficina correspondiente, que estará comprendida entre los días 7 y 9 de mayo, de 9 a 14 h. Una misma persona podrá inscribir a dos solicitantes preinscritos en plazo en el mismo campo.


Para las plazas que no se hayan adjudicado se abrirá un turno libre desde el 28 de mayo hasta cinco días antes del comienzo del campo. Bases completas de la convocatoria en el BOA nº 57 de 21 de marzo de 2014. Pueden solicitarse las bases completas en su página web.