Para reactivar la economía

CHA reclama inversión pública en infraestructuras en Aragón

El presidente de CHA, José Luis Soro, subraya que el PP "confunde la austeridad con la parálisis económica".

Chunta Aragonesista (CHA) reclama al Gobierno de Mariano Rajoy inversión pública en infraestructuras para reactivar la economía en la comunidad autónoma.


Así lo indica CHA en un comunicado después de celebrar varias reuniones intercomarcales durante las cuales se ha debatido sobre la situación económica actual en los municipios y la perspectiva negativa que existe ante unos Presupuestos Generales "que se anuncian a la baja".


En este sentido, el presidente de CHA, José Luis Soro, subraya que el PP "confunde la austeridad con la parálisis económica" y "cae en el error de colapsar todavía más la situación cuando su obligación es reactivar e incentivar la economía".


Respecto a las comarcas turolenses, ha insistido en que "la situación es muy preocupante" teniendo en cuenta que "Rajoy ha terminado con el Plan Miner", "el Fondo especial para Teruel está en el aire y no se sabe nada de un Plan específico".


Desde CHA se reclama una política de inversión pública que reactive la economía, porque lo que Aragón necesita son partidas presupuestarias para infraestructuras.


Es "una deuda con Aragón" y además "se generará empleo directo e indirecto", ha indicado Soro, quien ha hecho referencia expresa a obras como la reapertura del Canfranc, los desdoblamientos de la N-II y N-232 o el eje ferroviario Cantábrico-Mediterráneo.


Durante estas reuniones intercomarcales, y continuando con el proceso de renovación del partido, se han propuesto a las personas que ocuparán las secretarías territoriales.


Bizén Fuster será responsable para las comarcas zaragozanas, Adolfo Villanueva para las turolenses y José Ramón Ceresuela para las del altoaragón.