Deuda de la administración pública

Aragón se acogerá al pago a proveedores para abonar los 465 millones pendientes

Aragón tuvo que regularizar en enero 170.000 facturas y tiene "pendiente de contabilizar" alrededor de 465 millones de euros.

El consejero Saz
Consejero Saz

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, ha adelantado este martes que la Comunidad autónoma se acogerá a las medidas facilitadas por el Gobierno para el pago a proveedores para hacer frente a los 465 millones de euros que el Ejecutivo regional tiene "pendiente de contabilizar".


Antes de participar en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), Saz ha defendido que la línea de financiación para proveedores es "una gran decisión" y un "gran acierto" del Gobierno central que permitirá poner fin a la morosidad que sufren por parte de autonomías y ayuntamientos. Según ha detallado, Aragón tuvo que regularizar en enero 170.000 facturas y tiene "pendiente de contabilizar" alrededor de 465 millones de euros.


El consejero aragonés ha calificado como "absolutamente equilibrado" el 1,5% de déficit impuesto por el Gobierno a las Comunidades autónomas para 2012 y ha asegurado que Aragón tiene el objetivo de cumplir con esta cifra manteniendo el Estado del bienestar. "Y eso no lo veo peligrar", ha garantizado.