Deuda de la Administración Pública

Aragón reduce la deuda con proveedores en casi 200 millones desde octubre

El consejero ha hecho estas declaraciones, distribuidas por el Ejecutivo aragonés, previas a la sesión plenaria que celebra esta tarde en Madrid el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

El Gobierno de Aragón ha reducido la deuda con los proveedores en casi 200 millones en los últimos cuatro meses, según ha dicho el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz.


Saz ha señalado que aunque los recursos "son escasos, estamos gestionando la escasez" mediante el pago a proveedores "porque necesitan liquidez para mantener el empleo y desarrollar sus actividades normales".


El consejero ha hecho estas declaraciones, distribuidas por el Ejecutivo aragonés, previas a la sesión plenaria que celebra esta tarde en Madrid el Consejo de Política Fiscal y Financiera. Agilizar el pago a proveedores por parte de las CC. AA.

En ellas, Saz se refiere a las medidas que van a debatirse para agilizar el pago a proveedores por parte de las Comunidades Autónomas.


Al respecto, ha calificado la "tremendamente positiva" la medida que va a adoptar el Gobierno central con las comunidades autónomas que va a permitir "desbloquear el pago a la mayoría de los pequeños o medianos proveedores que tenían partidas pendientes de cobrar desde hace muchos meses e incluso algunos años".


Saz ha explicado que aunque los procedimientos han de realizarse "con el mayor de los controles posibles, van a ser rápidos", de manera que en el plazo de un trimestre como máximo comiencen los pagos a los proveedores que tengan facturas pendientes de cobrar.


"Es un procedimiento que además genera confianza en el exterior de la economía española y a los propios españoles", ha indicado Saz.