Aragón

La bandera de la ISO 14001 ya ondea en la playa de Llevant de Salou

COSTA DORADA

Esta distinción acompaña a las playas de Salou desde hace seis años, lo que supone un reconocimiento a la gestión medioambiental del litoral de la capital de la Costa Dorada.

La bandera de la ISO 14001 ya ondea en la playa de Llevant de Salou
M. V.

Uno de los mayores atractivos de la capital de la Costa Dorada son sus playas. Las playas de Salou son uno de los principales reclamos para los turistas. El porqué es evidente, ya que este litoral dispone de un merecido y reconocido prestigio gracias a sus limpias aguas y su fina arena. Y por eso no es de extrañar que año tras año ondee la bandera del Certificado Medioambiental ISO 14001. Esta distinción acompaña a las playas de Salou desde hace seis años, lo que supone un reconocimiento a la gestión medioambiental del litoral de la capital de la Costa Dorada


El alcalde de Salou, Pere Granados ha querido especificar que tanto la ISO, como las banderas azules y la Q de calidad que ondean en las playas de Salou “son tres certificaciones que valoran y reconocen diferentes aspectos de las playas y que, en conjunto, si destacan el buen trabajo en limpieza del agua, calidad de los servicios y otras exigencias que hacen de Salou una playa ejemplar”. Desde este Ayuntamiento también se ha querido reconocer el trabajo y la labor de los ciudadanos y los visitantes que cuidan las playas del municipio costero y las han convertido en referente.


Por otra parte, el Ayuntamiento de Salou está estudiando junto a Cambrils y Vila-seca, la posibilidad de constituir un consorcio para mancomunar los servicios de limpieza de las playas después de que la Agencia Catalana del Agua no se hiciera cargo este año del servicio de limpieza del agua.


Cabe resaltar que las playas de Ponent y Llevant cuentan con la bandera 'Q' de 'Qualitat' y son las únicas playas de la Costa Dorada que tienen este distintivo, además de contar con las distinciones de bandera azul en las playas de Llevant, Capellans y Puerto Deportivo


Etiquetas