Aragón

Carlos Mena se suma a la interpretación del Oficio de Difuntos de Victoria

FESTIVAL DAROCA

El contratenor español intervendrá en el cierre del Festival Internacional de Música Antigua de Daroca para interpretar una de las obras maestras del barroco español.

Carlos Mena se suma a la interpretación del Oficio de Difuntos de Victoria
HA ARCHIVO

El prestigioso contratenor español Carlos Mena tomará parte en la interpretación de la pieza de Tomás Luis de Victoria 'Officium Defunctorum', en el marco del XXXIII Festival Internacional de Música Antigua de Daroca (Zaragoza), que se celebrará del 4 al 10 de agosto.


El programa de conciertos, dado a conocer este miércoles por los organizadores, incluye como cierre de la edición de este año una actuación conjunta de los grupos Antigua Capilla Hispana y Cantoría Hispánica, del que forma parte Carlos Mena, para interpretar la misa de difuntos de Victoria, una de las obras maestras del barroco español.


Las dos formaciones vocales aunarán sus voces para llenar las naves de la Iglesia de San Miguel de los espirituales coros compuestos por Tomás Luis de Victoria para su Oficio de Difuntos.


El programa incluye la actuación, el 4 de agosto, de los grupos españoles Schola Antiqua & Ministriles, que interpretarán, junto al organista aragonés y director del Festival de Daroca, José Luis González Uriol, obras del compositor barroco Pablo Bruna.


Un día después, la agrupación lisboeta Ludovice Ensemble ofrecerá un recital de cantatas francesas para bajo de Couperin, Dornel y Clérambault, agrupadas con el título "Amour, viens anime ma voix!".


El 6 de agosto, los teclistas Alfonso Sebastián, Olivier Baumont, Javier Artigas y González Uriol se sucederán al clave para interpretar obras de Scarlatti, Forqueray, Antonio Soler y Carlos Seixas.


Para este concierto se contará un clave fabricado en 1785 en Lisboa por José Antunes, restaurado este año en Milán por el especialista Andrea Restelli.


El grupo italiano Ensamble Tourniéres actuará un día después, con un recital de la Escuela de Berlín del siglo XVIII, con sonatas y fantasías de Graziani, Müthel, Benda y Carl Philipp Emanuel Bach.


El día 8 será el Ensemble Dario Castello el encargado de ofrecer un concierto con las sonatas para flauta de pico de Haendel, que interpretará David Antich, acompañado de Leonardo Luckert (violonchelo barroco), Juan Carlos de Mulder (archilaúd) e Ignasi Jordá (clave y órgano).


La soprano italiana Lavinia Bertotti ofrecerá, el día 9, un concierto acompañada al órgano por Umberto Forni, con obras de Frescobaldi, Sances, Merula, Monteverdia, Cavalli, Legrenzi y Agneleti.


El Oficio de Difuntos de Tomás Luis de Victoria pondrá el punto y final de la edición de este año del Festival de Música Antigua de Daroca, que incluye como actividad paralela un curso internacional con sesiones dedicadas al arpa, al fagot barroco, a la dirección coral o al violín barroco, entre otros temas.


El Festival de Daroca se dedica este año a los compositores Tomás Luis de Victoria y Pablo Bruna, con motivo del cuarto centenario de su muerte, el primero, y el nacimiento del segundo.


Etiquetas