Aragón

Anotar, destacar y escribir con una PDi

SÁCALE PARTIDO A TU PIZARRA DIGITAL

Saca todo el provecho a tu PDi

Veamos unos ejemplos y unos consejos:


Para estudiar un cuadro, una foto o un mapa, podemos destacar un detalle con el rotulador y será mejor elegir un rotulador de grosor mediana y un color que destaca sobre el documento presentado.


Para enseñar un programa y destacar un detalle con el rotulador, sería lo mismo: elegiremos un rotulador de grosor mediana y un color que destaca sobre documento presentado.


Presentamos un texto, un poema o una noticia en un sitio web: podremos elegir entre un rotulador opaco fino o mediano para anotar o destacar o un rotulador grueso y transparente tipo “fluorescente” para destacar las palabras claves, los verbos, las rimas, los errores…


Usando los autoformas: también podremos recurrir a las autoformas o formas predefinidas (rectángulo, elipse, flechas…) para destacar detalles.


Textos con huecos: si queremos dejar huecos en un texto para que los alumnos los completen, contesten a una pregunta o resuelven un problema de matemáticas, será mejor dejar bastante espacio y utilizar un rotulador fino para escribir.


Reconocimiento de escritura: en algunos casos podemos utilizar el programa de reconocimiento de escritura para convertir la respuesta escrita a mano alzada en letra de imprenta.


Y tú, ¿qué opinas? ¿Cómo usas los rotuladores?


Paul Boutroux trabaja en el sector multimedia educativo desde hace 15 años y dedica buena parte de su actividad a la formación al manejo de las pizarras digitales interactivas en las aulas.


Utiliza esta sección y su blog www.lapizarradigital.es para compartir informaciones, recursos, trucos y recomendaciones para usuarios de pizarras digitales interactivas.


¡No dudéis en enviar vuestras consultas a pboutroux@pbxtecnologias.es así como a poner comentarios y sugerencias! Así haremos esta sección más interesante, más útil y más…interactiva.