MANCOMUNIDAD CENTRAL DE ZARAGOZA

Los peñistas lanzan el chupinazo de las fiestas de Nuez de Ebro

Tras el chupinazo, empezó la fiesta en Nuez de Ebro. La celebración en honor de la Virgen del Rosario se prolongará hasta el próximo miércoles. Los cerca de veinte peñistas de la Bhay-Ben fueron ayer los encargados de leer el pregón desde el balcón de la casa de cultura, en la plaza de San Jorge. Ataviados con sus camisas negras y sus pañuelos blancos, los jóvenes animaron con sus palabras a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de estos días de juerga y diversión. Después, hubo cohetes y lanzaron globos y pelotas de plástico para animar el ambiente.


Tras el volteo de campanas, la tarde se animó con una degustación de sangría en la plaza a cargo de la peña El Terror.


Un par de horas después, se hizo la tradicional recepción de autoridades en el Ayuntamiento, donde el alcalde, José Luis Almorín, ejerció de anfitrión con ediles de toda la zona, representantes de la Diputación Provincial de Zaragoza y empresarios locales, entre otros.


Los actos centrales los protagonizarán el concurso de recortadores de la tarde del domingo (17.30) y la misa y procesión en honor de la patrona, que se celebrará el domingo. El miércoles, cerrará las fiestas la música del grupo Cosco Rock.