Aragón

La Puebla de Alfindén adjudica, por fin, las obras de ampliación del colegio

MANCOMUNIDAD CENTRAL DE ZARAGOZA

El pleno de La Puebla de Alfindén aprobó ayer la adjudicación de las obras de ampliación del colegio Reino de Aragón, que se financiarán mediante permuta por obra. Tras un primer concurso, que quedó desierto, y con una nueva oferta económica más ventajosa, por fin se ha resuelto: la empresa Mariano López Navarro será la encargada de los trabajos con los que se duplicará el número de plazas. Las máquinas empezarán a trabajar la próxima semana.


Las obras se han adjudicado por 1.187.417,56 euros (más 189.986,81 euros de IVA) y se prolongarán seis meses. A partir de septiembre, el centro dispondrá de tres aulas de Infantil nuevas y seis de Primaria. Pero los trabajos continuarán una vez comenzado el curso para ampliar algunas de las instalaciones comunes.


"Hemos agilizado al máximo los trámites, pero hay que tener en cuenta que la Dirección General no nos entregó el proyecto hasta marzo y, con la situación de crisis, los terrenos no se permutan tan alegremente como antes", dijo el alcalde, el socialista Fernando Salvaldor.


El aumento de población del área metropolitana en los últimos años ha obligado a ampliar la oferta de plazas en centros escolares. De hecho, Educación prevé construir un nuevo centro que sustituirá al Emiliano Labarta, que los últimos cursos ha contado con dos aulas prefabricadas para dar cabida a los estudiantes. Además, los alumnos tienen que cruzar la calle para llegar al comedor y tampoco cuentan con instalaciones deportivas. "El nuevo colegio es una necesidad urgente", añadió Salvador.


El Ayuntamiento ha ofrecido ya un terreno de 11.492 metros cuadrados para la construcción del nuevo centro, que se ubicaría junto al Reino de Aragón. El departamento de Educación de la DGA asumió el compromiso de que este colegio abra en el curso 2009-2010. Se trata de un solar de propiedad municipal que está calificado como suelo urbano no consolidado.