COMUNIDAD DE CALATAYUD

Prisión para un detenido por la pelea en Calatayud

La multitudinaria reyerta, en la que dos jóvenes resultaron heridos por arma blanca, se produjo en la madrugada del domingo en un bar bilbilitano.

Los juzgados de Calatayud decretaron ayer prisión provisional para uno de los tres jóvenes rumanos detenidos, en la madrugada del pasado domingo, por una agresión en la que resultaron heridos por arma blanca dos jóvenes de la ciudad, uno de los cuales tuvo que quedar hospitalizado.


Tras pasar a disposición judicial junto con las diligencias instruidas por la Policía Nacional, se decretó prisión provisional para Romulus B., de 25 años, como presunto autor material de la agresión por arma blanca, según confirmaron fuentes del caso. Los otros dos detenidos, Alexandru B., de 28 años, y Marian F., de 26, han quedado en libertad con cargos y a la espera de juicio, acusados por su participación en la reyerta. Romulus B. quedará de esta forma ingresado en la cárcel de Zuera mientras sigue la instrucción judicial de este caso.


El suceso se produjo a las 5.20 del pasado domingo, en la zona de bares del pasaje de Cortes de Aragón, en Calatayud. Según informó la Policía, la agresión se originó a raíz de que se les impidiera la entrada a uno de los bares, en el que esos jóvenes rumanos habían causado daños unos días antes. Al parecer, estas personas eran conocidas en la ciudad por haber participado frecuentemente en riñas y altercados en los recintos de la zona.


Las mismas fuentes explicaron que la negativa a acceder al local les llevó a enfrentarse con el dueño y con clientes del establecimiento, lo que dio lugar a una pelea multitudinaria. El propietario del bar sufrió una herida punzante en el tórax por la que quedó ingresado el domingo en el Hospital Comarcal Ernest Lluch de Calatayud, y otra persona sufrió varias heridas superficiales en el abdomen.