Aragón

El Ayuntamiento de Illueca no debatirá el cambio de nombre de una calle por "Chiki-Chiki"

GENERAL FRANCO POR CHIKI-CHIKI

El concejal de CHA en la localidad, Rubén Redondo, propuso el nuevo nombre al calor de la popularidad que el artista Rodolfo Chiquilicuatre ha obtenido con la canción que representará este año a España en el Festival de Eurovisión.

El alcalde de Illueca, Fernando Escribano valora convocar un pleno extraordinario para "poner sensatez" y acabar con la polémica abierta para cambiar el nombre de General Franco que tiene una calle del municipio por el de "Chiki-Chiki".


Hace unas semanas, el concejal de CHA en la localidad, Rubén Redondo, propuso el nuevo nombre al calor de la popularidad que el artista Rodolfo Chiquilicuatre ha obtenido con la canción que representará este año a España en el Festival de Eurovisión.


La cuestión ha pasado de ser un asunto anecdótico a generar un debate en el que participan vecinos y los grupos políticos municipales, aunque la propuesta aún no ha llegado a ser ni debatida ni votada en órgano de decisión alguno del Consistorio.


Aunque se había divulgado este lunes iba a tener lugar un Pleno para discutir de una vez esta iniciativa y votarla, el alcalde Fernando Escribano (PSOE) ha asegurado que no iba a tener lugar sesión plenaria y que, por tanto, este lunes "ni se iba a votar este asunto ni ningún otro".


Sin embargo, al anunciarse en algunos medios que iba a celebrarse el pleno, se han desplazado hasta Illueca representantes de los medios de comunicación, entre ellos algunas televisiones, que están en este municipio desde primera hora de la mañana. Ante esta situación, Escribano ha indicado que está valorando la posibilidad de convocar un pleno extraordinario y de urgencia "para poner algo de sensatez" con todo este asunto.


Una iniciativa fruto de la juventud


El alcalde considera que la iniciativa del edil de CHA es fruto de su "juventud", pero afirma que las decisiones políticas han de regirse por otro tipo de motivaciones más allá de "las modas".


Considera que al final todo ha conducido a una situación "surrealista y fuera de lugar" que, a su juicio, se debe atajar y, para ello, defiende que cualquier cambio de nombre se haga de forma consensuada, "en primer lugar con los vecinos de esa calle, tratando de buscar el muto acuerdo".

Etiquetas